Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
18 Y 20:30 HORAS
Hoy jueves, a la hora 18:00 y 20:30, en la sala del Pequeño Teatro, el Cine Club de Durazno realiza sus dos funciones habituales.
Walter Fumero | 20/04/2017
Click para cerrar
El circo francés es protagonista del filme

Los socios ingresan con su abono mensual transferible, que reciben para todas las funciones del mes con su cuota social de $ 150, y los no socios abonan en la boletería una entrada de $ 80.

Comedia dramática

El título elegido para hoy es Monsier Chocolat, producción francesa del año 2016, dirigida por Roschdy Zem, del género comedia dramática.
Integran el elenco Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice de Lencquesaing y Olivier Rabourdin.

Sinopsis

Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o los hermanos Lumière para participar en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso Carablanca y un payaso Augusto negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro y del anonimato a la fama.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416