Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
COMISARIO MAYOR PORCILE
En el marco de una serie de cambios dispuestos por el director nacional de Policía, se registraron relevos en algunas jefaturas del país, como Durazno y Flores.
Carlos Maggi | 20/04/2017
Click para cerrar
Nuevo Sub Jefe de Flores en su despacho, el duraznense comisario mayor Walter Porcile

En el caso de nuestro departamento, se mantuvo en el cargo de jefe al comisario mayor (R) Sergio Guarteche Terrin, aunque se produjo el relevo del subjefe, el comisario general Nelson Irigaray, quien se acogió a los beneficios jubilatorios, por lo que fue designado para dicho cargo el comisario mayor magíster Richard Marcenal. La Coordinación Ejecutiva le fue encomendada al comisario mayor Cristian Pintos.
En el departamento vecino de Flores asumieron como jefe el comisario general (R) Walter Menéndez y como subjefe el comisario mayor Walter Porcile, quien hasta el mes de marzo se desempeñaba como jefe de la División 1 de la Jefatura duraznense.
Luego de 28 años de carrera, el destacado oficial no ocultó el orgullo y el honor que representa para él y su familia esta designación tan importante. “Es una alegría que el Ministerio del Interior haya puesto la vista en uno, en nuestra carrera, ya que ya llevamos 28 años de servicio y que a esta altura las autoridades confiaran en que uno pueda asumir un cargo con tanta responsabilidad hace que uno se sienta realmente muy complacido.”
Porcile indicó que fue el nuevo jefe de Flores quien lo recomendó para tal función, por lo que, una vez que se le propuso, no lo dudó en virtud de esa confianza depositada.
En lo referente al trabajo que le espera —indudablemente, Flores tiene algunas diferencias con Durazno en varios aspectos, desde la realidad social hasta la extensión territorial—, en los primeros días de gestión la idea es tomar cabal conocimiento del estado de situación. “El departamento de Flores es más chico que Durazno, por lo que los problemas en sí son menores. No obstante, es un desafío y ya nos planteamos con el jefe de Policía de aumentar el patrullaje, volcar más gente a la calle, administrando los recursos que tenemos, siendo eficientes en la administración de los mismos para obtener un mejor resultado. La idea es apuntar a la prevención”, remarcó.
Con respecto a los aspectos de seguridad en Flores, se encuentran el abigeato, teniendo en cuenta la extensión de la campaña, y los hurtos, aunque son pequeños. “De los 28 años de carrera 25 los desarrollé en la Jefatura de Durazno, lo que me permitió adquirir mucha experiencia, ya que trabajé bastante en la calle, fui netamente operativo, y esa experiencia es la que pienso volcar ahora en Flores”, expresó.
En el diálogo mantenido con El Acontecer, el jerarca tuvo palabras de agradecimiento para con aquellos efectivos con los que tuvo la oportunidad de trabajar en Durazno durante tantos años. “Agradezco a la mayoría de mis superiores de los cuales aprendí mucho. Ya han pasado a situación de retiro, para ellos tengo un agradecimiento eterno por lo que me enseñaron, y para los que están en actividad agradecerles el apoyo que sentí de parte de ellos y estaré totalmente a las órdenes en este nuevo destino.”
El actual subjefe de Flores continuará residiendo junto con su familia en la ciudad de Durazno, incluso siendo entusiastas participantes de la movida del triatlón de nuestro departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416