Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HASTA EN 10 CUOTAS, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
Fuentes confiables adelantaron que la puesta en práctica del cambio de chapas matrículas es cuestión de días. No se les cobrará el importe a aquellos propietarios de vehículos que hayan empadronado después del 12 de febrero de 2016 y no hayan recibido las matrículas Mercosur.
Alejandro Arrúa | 19/04/2017
Click para cerrar
El cambio no tendrá costo para quienes empadronaron sus vehículos después del 12 de febrero de 2016

Se confirmó que el trámite se podrá hacer en doble horario, tanto en horas de la mañana como de la tarde, en las oficinas de Tránsito, sitas sobre ruta 5 en el exabasto. El plazo final para proceder al cambio de las matrículas de los vehículos empadronados en la Intendencia de Durazno será el 31 de diciembre del presente año. Para la asignación de turnos se tomará el último dígito de cada placa matrícula.
Los precios establecidos son los vigentes: juegos de chapas de dos matrículas $ 1804, motos y similares $ 832, libreta de propiedad y circulación $ 971, tasa de inspección vehicular $ 681 y tasa de inspección motos y similares y trailers hasta 1000 kg $ 306.

Hasta en 10 cuotas

Respecto a la forma de pago, se da cuenta de que los costos originados por el cambio de placas matrículas, libreta de propiedad y tasa de inspección se podrán abonar en los locales de cobranza al contado o hasta en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Sobre la inspección técnica vehicular, se establece que será obligatoria para todo tipo de vehículo con una antigüedad mayor a cinco años desde la fecha de empadronamiento. Esta se podrá realizar tanto en el Centro de Atención Vehicular de Durazno
—ubicado en el predio contiguo al bioparque— o en cualquier empresa que realice el mencionado trámite en el territorio nacional. En este último caso, la inspección deberá acreditarse mediante constancia.

Sin costo

El trámite de cambio de matrículas no tendrá costo para aquellos contribuyentes que hayan empadronado sus vehículos con chapas viejas —la blanca con letras y números negros— después del 12 de febrero del año pasado. Dicha fecha atiende al momento en que se comenzó a empadronar vehículos con la chapa Mercosur.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416