Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LUEGO DE POSTULAR UN TRABAJO VINCULADO A LA TEMATICA
Una joven estudiante de Ingeniería en Energías Renovables de UTEC accedió a una beca para participar en una cumbre latinoamericana vinculada a esta temática.
Daniela Bonaudi | 19/04/2017
Click para cerrar
La estudiante tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo (foto: UTEC)

Se trata de Nicole Bachini, quien cursa segundo año de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, en la Universidad Tecnológica (UTEC).

Según da cuenta el portal de la institución educativa, la joven ganó una beca para viajar al International Student Energy Summit, una cumbre latinoamericana sobre energía, que se realizará en Mérida (México) entre el 13 y el 18 de junio de este año.

El puesto lo ganó luego de participar con otros estudiantes en el EKLA Energy Contest, que dio la posibilidad a 30 estudiantes de América Latina, con una beca, asistir al evento. Nicole fue la única estudiante uruguaya que accedió a este beneficio.

El International Student Energy Summit es un evento organizado y dirigido a estudiantes con el lema «Innovación & Energía: Retos y Oportunidades para el Futuro». Se trata de una búsqueda del panorama completo sobre el estado actual y las perspectivas de la innovación en materia de energías limpias en México, con un especial énfasis en la búsqueda de mecanismos para fomentar que los jóvenes latinoamericanos puedan involucrarse con esta disciplina.

Institución

La UTEC motivó a los estudiantes de las carreras a participar en el concurso convocado a nivel nacional, en el que debían sintetizar temas relacionados con energías renovables y presentar una opinión personal para alcanzar un desarrollo sustentable energético.

Once estudiantes de nuestro país, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, fueron los que se presentaron en dicho concurso.

La beca que benefició a la joven incluye el pasaje, el registro gratuito en los eventos del International Student Energy Summit, el transporte y el alojamiento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416