Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DEL CENTRO DE FOTOGRAFIA DE MONTEVIDEO
En el Museo Histórico Casa de Rivera, dando un marco especial al encuentro bailable, se montarán dos exposiciones: una fotográfica sobre el tango, perteneciente al Centro de Fotografía de Montevideo, y otra de partituras originales, pertenecientes al músico duraznense «El Potrillo» César Zagnoli, destacada figura del tango del Río de la Plata.
Walter Fumero | 19/04/2017
Click para cerrar
Colección fotográfica del Centro de Fotografía de Montevideo

Lic. Oscar Padrón, director del museo, indicó que se trata de una exposición dedicada a la margen oriental del tango, como dijo Juan Carlos Legido, en la orilla oriental del tango, y recordó que hay una margen occidental, que es el mundo de Buenos Aires y de la ciudad de Rosario —que fueron muy focos importantes—, y Montevideo ubicado de este lado, «pero no solo la capital del país, sino que también desde el interior del país surgieron muchos y grandes artistas de tango», afirmó.
Padrón adelantó que la muestra fotográfica está integrada por once paneles de grandes dimensiones, con dos y tres fotografías cada uno, donde aparecen personalidades, lugares, momentos, épocas, vinculados a la rica historia del tango en nuestro país, «fundamentalmente Montevideo. Hay que recordar que se trata de una muestra itinerante organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo, que depende de la comuna de esta ciudad», comentó, y destacó el trabajo que viene desarrollando esta institución, que en varias ocasiones ha llegado a nuestra ciudad con sus exposiciones.

Figuras locales

«Nuestro propósito es también acompañarla con algunos elementos de figuras locales», expresó, precisando que se exhibirá una colección de partituras originales pertenecientes al recordado compositor duraznense César Zagnoli. En el lugar también presentarán otros materiales referentes al tango y otras figuras locales, como es el caso de Navata.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416