Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
100 ANOS DE LA CUMPARSITA
El próximo miércoles 19, en Durazno, se celebrará el centenario de La Cumparsita. Para ello, se han organizado actividades gratuitas y abiertas a todo público.
Walter Fumero | 18/04/2017

Acercamiento al tango

A la hora 18:30, en plaza Independencia, frente al museo Casa de Rivera, se realizará el Taller de Acercamiento al Tango, a cargo de los coreógrafos y bailarines Maia García y Federico Ganón, quienes nos acercaran a dicho género a través del abrazo, la caminata tanguera, la disociación y el peso.
El objetivo de este taller es que, a través de un conjunto de pasos básicos, todos los participantes se vayan de la actividad sabiendo bailar y disfrutar de este género que nos identifica en el mundo.

Milonga en el Club Uruguay

Finalizado el taller, a la hora 20:30, en el museo Casa de Rivera, con el apoyo de los grupos Amigos del Tango y Tanguería del Yí, se celebrará una milonga en el Club Uruguay.
Para recordar los tradicionales bailes que se realizaban en esta casa, se contará con la presencia del Roberto Tarigo y su grupo y Alberto Dinardi y su banda, los que aportarán su música para que un importante número de bailarines de los grupos tangueros locales, bailarines invitados especialmente y público en general se deleiten al ritmo del 2x4 y la milonga.
En este mismo lugar, dando un marco especial al encuentro, se montarán dos exposiciones: una fotográfica de tango, perteneciente al Centro de Fotografía de Montevideo, y otra de partituras originales, pertenecientes al músico duraznense César Zagnoli, destacada figura del tango del Río de la Plata.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416