Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EXITOSOS CITY TOURS POR LUGARES TURISTICOS E HISTORICOS Y EMPRENDIMIENTOS
Durante los tres primeros días de Semana de Turismo, la Intendencia de Durazno, a través de su Oficina de Turismo, ofreció visitas guiadas a lugares turísticos, históricos y culturales y emprendimientos del departamento de Durazno.
Walter Fumero | 18/04/2017
Click para cerrar
Más de 40 personas participaron en las dos primeras jornadas; en la tercera se cerró la nómina en 150 personas

La convocatoria fue abierta y gratuita y se llevó adelante el lunes pasado en la localidad de Carlos Reyles, el martes en Sarandí del Yí y el miércoles en la ciudad de Durazno.
En la primera salida un importante grupo de personas —más de cuarenta— se sumó a la iniciativa. Guiado por los funcionarios de Turismo de la comuna, visitaron el Parque del Rosedal y las Grutas de Carlos Reyles.
El segundo día, con un buen número de interesados, la excursión se trasladó a la ciudad de Sarandí del Yí, donde se visitó el Parque Elías Regules, el Monumento al Mate y el Cuartelillo Paso del Rey. En este último se recorrió su museo y se conoció la rica historia que se expone en el lugar acerca del buque de guerra alemán, el Graf Spee.

150 personas

Para la excursión realizada el miércoles, la demanda creció en forma importante, por lo que la Oficina de Turismo debió cerrar las inscripciones en 150 personas y solicitar más ómnibus para cumplir con el objetivo.
El coordinador de Turismo, Andrés Viana, agradeció el interés del público y expresó que se trató de una experiencia piloto. «Pedimos disculpas a las personas que querían estar. Próximamente vamos a repetir la propuesta que ha sido muy satisfactoria», agregó.
En esta oportunidad, el tour recorrió el casco histórico de la ciudad, museos, lugares históricos y turísticos, además de varios emprendimientos empresariales e industriales instalados en el departamento.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416