Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PROCURA QUE SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UNA CENTRAL DE CARGAS
Prácticamente a diario se puede observar en el centro de la ciudad de Durazno la presencia de camiones de gran porte descargando mercaderías, lo que entorpece la circulación de vehículos. Otros lo hacen a altas horas de la madrugada, cuando evidentemente el tránsito es prácticamente nulo.
Carlos Maggi | 18/04/2017
Click para cerrar
Edil planteó alternativa a la descarga de mercadería en calles céntricas para no entorpecer el tránsito

Al observar esta situación, el edil Eduardo O´Neil, perteneciente a la bancada del Frente Amplio —quien ya planteó esta inquietud en la Junta Departamental—, retomó el tema, incluso con alguna solución paliativa. “En oportunidades pasadas, hemos hecho este tipo de planteos que a nuestro criterio eran importantes pero que no han sido tenidos en cuenta, como es el caso el referido a los camiones que paran en los distintos comercios, obstaculizando el tránsito, incluso hemos visto que en algunas cuadras se colocan conos en cada esquina cortándose el tránsito en una cuadra. Nosotros propusimos en su momento que se creara una central de cargas en alguna zona aledaña a la ciudad, donde los camiones de gran porte descargaran la mercadería allí y posteriormente los comercios en vehículos más livianos realizaran el transporte correspondiente a sus lugares», expresó.
Además, lamentó que el hecho de que se establezcan horarios de descarga de mercadería no ha dado resultado alguno, por lo que reiteró en sala la iniciativa que tiempo atrás puso en consideración a los efectos de ver si las autoridades son sensibles a esta situación. “Quiero que se remita a la comisión de Tránsito de esta Junta y al intendente para que se estudie la posibilidad de que se instale una central de cargas en nuestra ciudad”, remarcó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416