Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MESA POLITICA DEL FA RECOGIO INQUIETUDES
Caminería, vivienda, salud y saneamiento fueron algunas preocupaciones que los lugareños le presentaron a la dirigencia de izquierda local.
Alejandro Arrúa | 29/03/2017
Click para cerrar
Mesa del Frente Amplio sesionó el lunes pasado en el Centro Democrático de Villa del Carmen

Con buena respuesta de los vecinos, sesionó la Mesa Política del FA en Villa del Carmen, la segunda en el interior, después de que a finales del año pasado el órgano de conducción partidaria se reuniera en la localidad de Centenario. «Lo que se hizo fue atender el requerimiento de los vecinos», dijo el dirigente Francisco Alves, quien destacó la respuesta popular. «Hubo inquietudes vecinales respecto a temas viales, sobremanera por el estado del Camino de Los Paraguayos, el saneamiento de la Villa, que es un tema sumamente complicado, y la demanda de viviendas.» Respecto a este último punto, recordó que se aprobó la sexta etapa de Mevir en el pueblo del mejor pan y del mejor vino.
«Asimismo, estuvieron sobre la mesa problemáticas como la del Club de Niños y la clase de educación especial, que hace un tiempo se retiró en la Escuela 4. La situación del club Vecinal, con la gran obra que viene realizando en materia de formativas, también fue planteada», añadió.
En materia sanitaria, la preocupación atiende a la falta de especialistas.
«Luego de escuchar los planteos de los vecinos, las autoridades del FA, encabezadas por el diputado Tierno, la doctora Magdalena Recoba —Mides—, ediles e integrantes de la Mesa, dieron respuesta a algunos de los temas, tomando nota de otros para luego plantearlos donde corresponda», manifestó.

Satisfacción

Ese fue el ánimo que reinó en las autoridades de la izquierda por la aproximación con algunos problemas de la Villa. «Estamos hablando de una de las zonas más pujantes del departamento en materia de empleo. De la mano de ello, aumentan las demandas. Es el único lugar de Durazno en el que se va camino a un sexto plan de Mevir», indicó.

Próxima salida

Si bien será objeto de futuras reuniones, se da como un hecho que la próxima reunión descentralizadora de la Mesa Política del FA se realice en un barrio de la ciudad. «La idea es alternar las reuniones entre ciudad e interior. Debe tenerse en cuenta que ya se nos ha solicitado la presencia de la Mesa Política en centros poblados tales como Sarandí del Yí, Carlos Reyles, La Paloma y Blanquillo. Son lugares con los que tenemos una deuda pendiente. Con muy buen resultado estamos realizando un aprendizaje con estos encuentros. Son instancias vitales tanto para escuchar como para aclarar algunas situaciones que se dan en el interior profundo», sostuvo.

Planes Mevir para La Paloma y Blanquillo y la producción local podría salir por tren

En reciente reunión con el intendente Carmelo Vidalín y los diputados Martín Tierno y Benjamín Irazábal, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, informó que se prevén nuevos núcleos habitacionales para las localidades de La Paloma y Blanquillo.
En la oportunidad, la jerarca del gobierno nacional dio cuenta del trabajo realizado para cada departamento.
«Dentro del plan de trabajo se prevé realizar intervenciones en las dos localidades que hay más demanda y que el plan habitacional hace más tiempo que no llega», expresó el diputado Tierno. «En La Paloma hay un predio que la Intendencia compró y puede ser donado a Mevir. Habrá que hacer las evaluaciones técnicas de rigor; caso contrario, se deberá buscar un terreno para que cristalice un plan que es prioritario para el departamento. En Blanquillo también se trabajará en conjunto con la Intendencia», agregó. Asimismo, quedó de manifiesto que en el noreste del departamento hay demanda insatisfecha. «Mevir está dispuesto a trabajar. Es una tarea diferente por cuanto se trata de viviendas en terreno propio, lleva más tiempo, pero son de las cosas que el organismo tiene en carpeta y que son prioridades de aquí a lo que queda del quinquenio», sostuvo.

Producción por ferrocarril

Sobre el encuentro mantenido días pasados con autoridades de AFE dijo que se planteó la posibilidad de que los silos que están en la ciudad de Durazno tengan la posibilidad de remitir al menos parte de su producción a través del ferrocarril. «Otro tanto podría suceder con BPU, que hizo un planteo para que alguno de los contenedores vayan hacia el puerto por ferrocarril», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416