Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PIDIO VERIFICAR SI QUIENES ENCABEZARON LISTAS CONTRATAN CON LA COMUNA
«Tengo kilómetros de lengua para decir lo que siento», dijo el edil Díaz Landoni, al salir al cruce de quienes cuestionaron los audios que se viralizaron. Además, elevó un pedido de informes sobre funcionarios aludidos.
Alejandro Arrúa | 28/03/2017
Click para cerrar
El curul dijo que siempre hizo política con plata de su bolso (de archivo)

De este último tema se desconocen mayores detalles por cuanto en su intervención en los previos de la sesión pasada del legislativo el curul nacionalista no dio lectura a la solicitud que por escrito hizo llegar a la presidencia del Cuerpo. Contratos, lugares físicos y eventual cobro de horas extras son parte de la información solicitada.

Con plata mía...

En otro orden de cosas, siempre vinculado a las derivaciones del escabroso tema, Díaz Landoni se refirió a la intervención, una semana atrás y en su ausencia, de su par Anabel Fuentes. «Me aludió directamente y se habló de miseria humana en política, tal vez desconociendo lo que es la miseria humana en política.»
Recordó que lleva 37 años en la actividad, ganando y perdiendo en las campañas electorales. «Ahora siempre lo hice con plata de mi bolso, nunca con plata de bolso ajeno y mucho menos con la plata del bolso de Juan Pueblo, dando camiones con arena, balasto, leña, canastas de materiales. Eso es miseria humana en política, pero no competir lealmente desde el llano, pagando las campañas políticas desde su propio bolso y sin pedir absolutamente nada a cambio. Lo saben todos, jamás he pedido un cargo para mi persona, pedí cientos para compañeros y personas que nos lo han solicitado, que económicamente están por debajo de la línea de flotación», sostuvo.

Con votos propios

Qué es lo que se define como miseria humana en política preguntó más adelante en el marco de una encendida alocución. «Acá estamos muy equivocados en la forma de hacer política. Aquí se hacen acuerdos de espaldas al pueblo, con sueldos encubiertos y no se dan a conocer. Tildan de miseria humana a quien trata de destapar los tarros, lo que dicho una y mil veces, tengo kilómetros de lengua para decir las cosas que siento y que pienso porque en política no le debo absolutamente nada a nadie y estoy sentado en la Junta Departamental por votos propios.»

Comparen

Sobre el pedido de informes en que se pidió los viáticos cobrados por los curules, reiteró que es edil desde el año 1985 y solicitó a Contaduría que se saquen los por él cobrados en 32 años. «Si quieren que los comparen con algunos que hace 20 meses que están en la Junta Departamental», señaló.
Asimismo, solicitó que por intermedio de la Comisión de Asuntos Internos se pida a la Corte Electoral los nombres de los dirigentes políticos que encabezaron listas para ver quiénes son los que con su nombre o detrás de sociedades contratan con la Intendencia. «Eso sí es miseria humana en política. Creo que heredé de mi abuelo —el otrora intendente— el ayudar a los más débiles, a los más desprotegidos, nunca lo hice en provecho propio y eso lo puede demostrar donde quieran», enfatizó el representante nacionalista.

Felipe Algorta se solidarizó con la edila Anabel Fuentes

El edil Felipe Algorta, que desde el riellismo compartió la campaña política con Díaz Landoni y a quien se menciona como el futuro presidente del legislativo, dedicó el último minuto de su intervención en los previos al diferendo generado por los audios polémicos. «Solidarizarme con la compañera edil Anabel Fuentes, que me ha sorprendido por el gran trabajo que viene llevando adelante, que hace tantos kilómetros para estar acá y que se reúne con vecinos permanentemente», expresó el curul local.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416