Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SEGUN DIJO ORTIZ A AUTORIDADES EL 98% INGRESA A TRABAJAR
De la misma manera que lo hicieran una semana antes frente a la planta industrial, el fin de semana obreros de Frigocerro se manifestaron frente a la sede del legislativo duraznense.
Alejandro Arrúa | 20/03/2017
Click para cerrar
Movilización reunió a trabajadores de Frigocerro y otras empresas públicas y privadas de la ciudad

Los trabajadores reiteraron sus denuncias, precisando que tanto el presidente, Eduardo Maldonado, como el secretario, Claudio Sánchez, fueron suspendidos. Según el sindicato la medida se tomó porque no concurrieron a una reunión con el directorio de la firma “para intercambiar ideas sobre aspectos de su relación laboral”.

Con pancartas y banderas, apoyados por trabajadores de otras empresas públicas y privadas del departamento, los operarios de la industria cárnica se manifestaron mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Junta Departamental.

No debe suceder

El edil frenteamplista Eduardo O´Neil, que una semana atrás fue muy duro con el empresario, publicó en su cuenta de Facebook que “pretende que los delegados sindicales tengan su visto bueno. No resiste la idea que sean electos por los trabajadores. No paga lo estipulado en el convenio tripartito, la planta trabajó varios meses con la caldera clausurada por la URSEA, los 6 camiones y 6 zorras exoneradas de patente, están trabajando en Treinta y Tres, la Veterinaria del MGAP lacró y denunció un contenedor con carne de equinos. La acosó tanto que logró que se jubilara...ahora ¿qué pasó con la denuncia por ella realizada..? Habrá que ajustar algunos resortes a nivel del MTSS y el MGAP. No puede ser que un empresario impenitente incumplidor de cuanta norma existe, siga explotando y persiguiendo a sus trabajadores...no puede suceder en un Gobierno frenteamplista....”, añadió el curul.

Reunión con Ortiz

A todo esto, en reunión mantenida el intendente Carmelo Vidalín y los diputados Martín Tierno y Benjamín Irazábal, el responsable de la planta industrial de Frigocerro analizó la problemática planteada.

Según los jerarcas de gobierno se trató de una charla profunda con el contador Diego Ortiz, en la que este último informó que de un 97 a un 98% de los 200 funcionarios de la firma está entrando a trabajar. La faena se realiza a razón de 800 animales por semana, se añadió.

Quedó de manifiesto que el interés del intendente y los diputados, es que la industria siga abierta, generando mano de obra para los vecinos del departamento. Con virtudes y defectos es una firma que viene funcionando desde la década de los 90, se indicó tras el encuentro.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416