Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN CAMEDUR, CON PERSONAL DE ENFERMERIA
Todos los miercoles, entre las 14 y 16 horas, se realiza la jornada de información a las personas que tienen esta dificultad, donde puede concurrir también la familia de los pacientes diabéticos para tener mayor asesoramiento.
| 20/03/2017

En los mismos, se informa sobre el uso de la insulina para aquellos pacientes que la utilizan como método de control del azúcar en sangre, además de otras orientaciones como la atención podológica que este paciente debe tener en todo momento, para evitar lesiones y sus consecuencias, muchas veces graves.

La actividad está a cargo de personal de enfermería de Camedur, realizando un taller para quienes padecen la dolencia, algo que desde hace tiempo se ha articulado, ante la necesidad del público en general de tener esta orientación.

La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina.

En nuestro pais 260.000 personas presentan esta afección, además de estimarse que unos 120.000 desconocen su condición, lo que la vuelve una patología de alta trascendencia y sobre la cual hay que trabajar intensamente en la prevención y diagnóstico.

El MSP se propuso como uno de los objetivos sanitarios del quinquenio la disminución de las complicaciones crónicas de diabetes y la captación precoz de la enfermedad, estimulando la actividad física y la alimentación saludable.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416