Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ARBITROS PRETENDEN AUMENTO DEL 15 % Y CLUBES DEL 10 %
La Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF) no aceptó contrapropuesta de los clubes (de aumentarles un 10 % sus aranceles). «El 15 % o nada», se afirmó desde la gremial. De no llegarse a un acuerdo, está en duda el comienzo del torneo de la categoría formativa sub-15, previsto para este domingo.
Mauricio Delgado | 16/03/2017
Click para cerrar
Tire y afloje entre ADAF y clubes

El martes informamos de una reunión celebrada días atrás entre el cuerpo de neutrales de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno y la cúpula de ADAF.
En dicho encuentro, los árbitros manifestaron sus pretensiones salariales de cara a una nueva temporada que se avecina, cuyo incremento ronda entre el 25 y 17 %, según la categoría (sub-15, sub-18 o primera división).
Esta intención de los «hombres de negro» fue trasladada a los clubes en la reunión pasada del Consejo de Liga, celebrada el día lunes. Por unanimidad los neutrales coincidieron en que era desmedida y que no se ajustaba a la realidad, por lo que hicieron una contrapropuesta, en la que están dispuestos a aumentar hasta un 10 %.
Presidente de la Liga, Juan Straneo, le trasladó a ADAF la contrapropuesta y, en asamblea realizada el miércoles pasado, los árbitros no la aceptaron. «Es un 15 por ciento o nada», señaló una alta fuente consultada del sector arbitral.
Anoche se llamó a una reunión extraordinaria del Consejo de Liga y, al cierre de la presente edición, el tema se seguía discutiendo. Igualmente, El Acontecer está en condiciones de adelantar que se aceptará la petición de incremento salarial a la que pretenden llegar los árbitros, de un 15 %, y el domingo, de no suceder nada extraño, comenzaría a rodar la pelotita, en el marco de la primera fecha del Torneo Clasificatorio de sub-15.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416