Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SECRETARIO MUNICIPAL NO SERA CANDIDATO
La dirigencia de la agrupación Todos por Durazno dio el visto bueno para recibir en el departamento a miembros del Partido Nacional que comenzaron a dar los primeros pasos en procura de renovar la colectividad tradicional. Bruno reiteró que en las próximas elecciones no será candidato a cargo alguno.
Alejandro Arrúa | 16/03/2017
Click para cerrar
Se deben tomar resoluciones, dijo Bruno, valorando independencia del sector

En épocas distantes de las campañas electorales, pero propicias para el intercambio de novedades que surgen en diferentes ámbitos, dirigentes y adherentes del sector blanco se vienen reuniendo en fincas particulares.
Días pasados, se aprobó por unanimidad el planteo del exdiputado Juan José Bruno para iniciar conversaciones con dirigentes nacionales que esbozaron nuevas líneas de trabajo.

Viene Bottana

Seguramente, la próxima semana llegue a nuestro departamento el intendente Botana, informó Bruno. «Quedan por concretar aún el momento en que llegarán Gandini y Verónica Alonso. Por último, sobre la base de ese panorama, invitaremos al senador Jorge Larrañaga para que informe sobre los últimos pasos que personalmente ha dado. En medios capitalinos ha hecho conocer alguna idea, pero nosotros tenemos nuestra forma de ver las cosas. Nuestro espíritu pasa por el fortalecimiento del ala wilsonista, veremos cuáles son los caminos para ello, habrá que intercambiar ideas, es momento de diálogo, sin compromiso con ninguno», añadió.

Racional

Ampliando sobre el particular, el secretario comunal expresó que el objetivo es brindar el aporte de la agrupación al partido. «Se hará dentro de lo establecido: elección interna, nacionales y departamentales. Para llegar a esa instancia, deben darse pasos previos y la agrupación tiene que estar en conocimiento de lo que piensan los compañeros.» No descarta que se pueda acceder a un nuevo espacio político que vea la realidad del país desde la óptica wilsonista: «descentralización, apoyo a la producción y el trabajo, más allá de lo financiera. Un espacio que pueda ser útil para que el partido pueda ser gobierno en el próximo período. Respetando todas las posiciones, queremos llevar un trabajo de reflexión, con decisiones racionales y no sobre hechos en calentura [...], que no son buenos nunca.»

Desgastado

Dijo tener una muy buena amistad con los diferentes compañeros. «Me han dicho que tenemos que juntarnos», expresó, y agregó que a Larrañaga no se lo cuestiona desde el punto de vista personal. «Lo que le hemos dicho es que entendemos que su figura está desgastada frente a la ciudadanía. La agrupación y nosotros tenemos que tomar resoluciones que estén en sintonía con lo que se piensa, quienes tienen claro como se debe gobernar al país. No ponemos la carreta delante de los bueyes, conversemos con los diferentes compañeros.» Aseveró que aún no se puede hablar de estrategia alguna del sector duraznense, ya que se elaborará una vez se tengan las cartas sobre la mesa. A partir de ello se tomarán decisiones en cuanto a los apoyos y las forma de trabajar, indicó, valorando la independencia del sector.

Cosa juzgada: Bruno no será candidato

Personalmente, dijo no tener aspiración alguna, entiéndase por ello ser candidato a la IDD o a Diputados.
«Por vocación estoy en esto y me gustaría apoyar gente que tenga entusiasmo, ganas de ser candidato. Sin apurarnos, se apuesta a la juventud. Debemos actuar con conciencia, con calma. Empujaremos del carro que corresponda, no con candidaturas personales. Veo a varios compañeros como posibles candidatos; se han ido formando a lo largo del tiempo. Hay jóvenes haciendo experiencia en la actividad pública que mañana podrán actuar con propiedad», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416