Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON LA COMUNIDAD DE VARIOS BARRIOS Y LA EDUCACION
El Socat, institución que funciona bajo la órbita del Mides y tiene puntos de atención localizados en varios barrios, realizó la primera actividad del año.
Daniela Bonaudi | 16/03/2017
Click para cerrar
Socat convoca a nuevas actividades en el año (foto archivo)

El Nodo Familia, uno de los puntales participativos en la comunidad, realizó su primera reunión, con la coordinación del Socat. Susana Ortiz y Gisella Scaffo forman parte del equipo de trabajo permanente.
«Esta instancia tiene relevancia para los integrantes de las instituciones que están vinculadas a la familia, referentes de centros CAIF, INAU, clubes de niños, técnicos de Camedur, equipos Mides como UCC, Impulsa, Inmayores, también Primaria, Secundaria, ASSE, entre otras, que se sumaron a esta primer etapa de coordinación, donde se estuvieron tratando temas que desde el año pasado fueron presentados como de interés», indicaron las integrantes de Socat.
«Esta primer reunión ya fue convocada con la temática de la adolescente embarazada, donde Durazno tiene índices altos a nivel nacional, por lo que es prioritario comenzar a darle un enfoque interinstitucional para lograr tener algún impacto a mediano plazo», agregaron.
Esta detección es realizada a nivel institucional y va acompañada de una estrategia para tratar la problemática, tras lo que se unificarán criterios.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416