Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
RAUL VALLARINO DISERTARA EN EL MUSEO CASA DE RIVERA
A la hora 19:00 de hoy, en el museo Casa de Rivera, el periodista y escritor Raúl Vallarino presenta su libro Wilson la travesía. Testimonios del regreso.
Walter Fumero | 16/03/2017
Click para cerrar
Raúl Vallarino presenta su libro en museo Casa de Rivera

La actividad literaria es organizada por la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Durazno, la que invita a la población a concurrir.
Se trata de la presentación del libro Wilson la travesía. Testimonios del regreso, que le pertenece al escritor y periodista uruguayo Raúl Vallarino, quien brindará una charla a los presentes sobre su trabajo.
Vallarino fue director general de la Biblioteca Nacional de Uruguay desde 2000 hasta marzo de 2005 y ha representado a su país como delegado ante Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Ha publicado libros de investigación periodística y novelas históricas y ha impartido conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel y Portugal. Sus últimas obras fueron publicadas en 2016: Newton, la huella del fin del mundo y la novela Mi nombre es Patria.

Principal testigo

El libro cuenta la historia y aporta importantes detalles del regreso al país del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate.
«El regreso del largo y combativo exilio de Wilson Ferreira no tenía otro destino que el que se dio: la prisión de él y su hijo», expresó el autor de la obra, que tuvo una posición privilegiada en la organización del chárter del vapor de la carrera que lo trajo de nuevo al Uruguay.
En su trabajo consigna testimonios directos de varios que hicieron ese viaje incierto y expectante, junto con el caudillo, las conversaciones con los encargados de apresarlo, las marchas y contramarchas de estos y el clima patriótico tan emotivo de los viajeros.
Además, por primera vez, se difunden documentos militares referidos al hecho y la lista completa de los pasajeros de la travesía.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416