Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
JUNTO CON BOOMPLAN Y LA RIKA MERLOT
Esta noche, a partir de la hora 21:00, tres bandas emergentes, dos de ellas del interior del país, presentan sus shows en la Sala Zitarrosa de Montevideo.
Walter Fumero | 15/03/2017
Click para cerrar
La Taddey adelantará temas de su próximo disco (foto: Javier Villasuso)

Las protagonistas del encuentro musical son las bandas Boomplan de Montevideo, La Taddey de Durazno y La Rika Merlot de Maldonado.

Estas agrupaciones decidieron unir sus esfuerzos y organizar este toque, con la consiga «Los de afuera son de palo», haciendo referencia a la mística frase del legendario Obdulio Varela, capitán de la celeste del 50. «Se nos ocurrió esta frase que todos conocemos, ya que dos de las bandas somos del interior de país y vamos a tocar en la capital, pensando además que somos tres bandas emergentes del rock que buscamos también marcar nuestra presencia en este mundo musical», comentó Martín Ortiz, vocalista de La Taddey.

Además, recordó que las tres bandas tocaron en el encuentro Bandas en Red hace dos años, que se desarrolló también en la Zitarrosa.

«Uno de los tips de ese festival era seguir la red entre las bandas, así que nos pusimos de acuerdo, armamos este minifestival, a esfuerzo propio, totalmente independientes, sin sponsors y llevamos la propuesta a la sala, que una vez más nos abrió sus puertas», expresó.

El recital será esta noche, a partir de la hora 21:00, en la sala Zitarrosa, ubicada en Av. 18 de Julio 1012 (Montevideo).

Buenas expectativas

«Tenemos buenas expectativas. Hace un momento [ayer por la tarde] hablamos con tickantel y van más de 100 entradas vendidas, así que vamos a tener un buen marco de público. La sala tiene capacidad para unas 250 personas, así que todavía quedan lugares para aquellos que sabemos que van a comprar las entradas en boletería. Los invitamos a todos a que nos acompañen», manifestó.

Adelanto musical

Sobre la propuesta musical que la banda duraznense ofrecerá en el toque, Martín indicó que harán los temas de su último disco, Para nacer, y presentarán algunos adelantos «de los temas nuevos que venimos maqueteando y trabajando para nuestro próximo disco, que pensamos que va a salir el año que viene. Mostraremos dos o tres temas y mucho rock and roll».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416