Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PRESIDENTE DE SIDEMOL REITERO DENUNCIAS
«Dimos los pasos que se entendió pertinente para cobrar lo que pertenece. El último de ellos, denunciar nuestra situación ante la Suprema Corte de Justicia», dijeron a El Acontecer representantes de Sidemol, sindicato de los molineros locales.
Alejandro Arrúa | 15/03/2017
Click para cerrar
Hubo reclamo frente al Juzgado y la planta de calle Penza

«Sucede que bajan los expedientes, se pierden, no se informan, se guardan, nos agarran para la joda. Queremos saber por qué todo la parte correspondiente al molino siempre se atrasa y, cada vez que tenemos audiencia, hay suplencias, cambio de jueces», dijo el presidente del sindicato Luis Báez. Se considera que el estudio que debe hacer cada juez que ingresa no hace otra cosa que retrasar su causa.

«Queremos saber hasta cuándo le van a dar libertad a este hombre para que corra con todo lo que nos debe. Debería hacerse un remate en lo inmediato», agregó. La deuda global con los 14 trabajadores que reclaman el pago de haberes impagos supera los cuatro millones de pesos uruguayos: al cambio actual, unos 150 mil dólares.

Robos, peligro...

Los sindicalistas han realizado denuncias policiales en la Seccional 1.ª «Por el sencillo hecho de que entre gente y se roba las cosas. Desconocidos, peligra hasta nuestra vida», afirmó Pérez. «No tenemos luz, agua, son cosas que la jueza debe ver», añadió. Sostienen que «detrás de todo ello está la gente de la empresa. Sacan cosas que les sirven. Es toda gente mandada por la misma empresa. Lo que nosotros perseguimos es que de una vez por todas esto se termine».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416