Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TAMPOCO LOS RESTANTES EXINTENDENTES QUE APOYAN A LACALLE POU
El almuerzo entre Mujica y exintendentes del período anterior, realizado el lunes en Soriano, sigue dando que hablar. La no concurrencia de exjefes comunales que responden a Lacalle Pou, entre ellos Benjamín Irazábal, fue comentada.
Alejandro Arrúa | 15/03/2017
Click para cerrar
Irazábal fue invitado como intendente en el período anterior

El senador Luis Lacalle Pou expresó que impidió la participación de los exintendentes de su sector porque presumió que iba a convertirse en un «hecho político».

El asado que Mujica compartió con varios exintendentes había despertado diferencias dentro del Partido Nacional, ya que solo los jerarcas vinculados al sector Alianza Nacional aceptaron reunirse con el exmandatario. De hecho, el anfitrión del almuerzo fue el exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, cercano al senador Jorge Larrañaga.

Contrapuestas...

En declaraciones a Teledoce, Lacalle Pou reconoció que pidió a los intendentes de su sector que no asistieran al evento. «Esto se iba a convertir en un hecho político y nosotros no tenemos nada que ver con Mujica. De hecho, estamos muy lejos de él», sostuvo.

El líder nacionalista dijo que allegados a Mujica buscaban que el encuentro fuera un «hecho político» y que la reunión del expresidente con intendentes del Partido Nacional tuviera repercusión en los medios de comunicación, por lo que «pareció oportuno no participar». Uno de los que no acudió al encuentro fue Benjamín Irazábal.

En contraposición a Lacalle Pou, el intendente de Cerro Largo e integrante de Alianza Nacional, Sergio Botana, lamentó las ausencias de José Luis Falero (exintendente de San José), Armando Castaingdebat, (exintendente de Flores), Carlos Enciso (intendente de Florida) e Irazábal. «Nunca mi madre me eligió con qué nenito podía jugar y con cuál no. De todos aprendí a compartir y es lo mejor que le puede pasar a una persona», indicó el intendente al ser consultado por el portal Agesor. Discrepó con la idea de que los intendentes hayan sido «mandatados» a no concurrir. «Si uno se junta todos los días en un ámbito como el Senado, donde se negocian cosas con una persona [en relación a Mujica], no puede prohibirle a los otros que se reúnan con él, menos en este país, menos en este partido», añadió.

Decidido de antemano...

Durante la jornada de la víspera se buscó tener la versión del actual diputado nacionalista, para conocer de primera mano el porqué de su ausencia, lo que no fue posible. Una y otra vez, del otro lado de la línea nos encontramos con el mensaje de que bien el teléfono estaba ocupado o su usuario no podía responder la llamada.

Fuentes cercanas a Irazábal se limitaron a señalar que ayer el legislador participó en la sesión de la Cámara, en la que se votaban los vicepresidentes. Sobre el tema de fondo, dijeron que Irazábal ya había decidido no ir antes de que Lacalle Pou hiciera conocer su punto de vista.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416