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LA INTERGREMIAL SE MUESTRA FIRME EN SUS RECLAMOS
Los transportistas agremiados del Uruguay están atravesando varios conflictos, que podrían llegar a una paralización total del transporte en el país. Así lo señaló Mauro Burzacconi, presidente de la Intergremial de Transporte, a radio Carve de Montevideo.
Dino Capelli | 15/03/2017
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Los camiones detenidos, la imagen del paro de transporte de cargas de arroz

Expresó que su sector es rehén “de lo que les quieren pagar”, aludiendo a tarifas prefijadas que hacen inviable el trabajo.
Consultado sobre la posibilidad de que el paro afecte la totalidad de los rubros productivos del país, Burzacconi fue elocuente al señalar que “es muy probable que sí”.

El gremialista indicó que “generalmente cuando se empieza un conflicto de este tipo, si no se consigue un acuerdo o respuesta rápida, esto va a llegar a todo el transporte. En el conflicto pasado terminó parando la madera, contenedores, el resto del transporte.

Muy probablemente de no llegar a un acuerdo, se van a ir sumando todos los rubros. Hay un barco que empieza hoy que no sé si se va a seguir cargando mañana o pasado. Como pinta la cosa, parece que no, pero todo dependerá de lo que pase en las próximas horas”.

Cronología del paro

La mañana del martes fue epicentro del comienzo de un nuevo paro en el transporte; en este caso, afectó la carga de arroz. Los camioneros manejan la extensión de este por 72 horas.
¿Qué se busca? Fundamentalmente fijar una paramétrica para el transporte del arroz, lo que al momento no tiene antecedentes en el Uruguay.

“El paro no es contra nadie, sino a favor del transporte. El camionero tiene que dejar de cobrar una tarifa de necesidad por otra que le permita cubrir los costos básicos, y después que cada uno le ponga la ganancia que quiera. No se puede trabajar por debajo de los costos al igual que pasa en los sectores productivos”, señaló el principal del gremio.

Estas movilizaciones se producen en plena zafra del arroz. Las anteriores movilizaciones se sucedieron en ocasión de la zafra de trigo e implicó la detención de tareas para el transporte de granos, madera, hacienda y contenedores.

 Publicado por El Acontecer Diario


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