Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VISITA DE DIRIGENTE NACIONAL
Francisco Zunino, dirigente del Partido de la Gente, se reunió en las ñultimas horas con referentes locales de la capital departamental y Sarandí del Yí.
Alejandro Arrúa | 14/03/2017
Click para cerrar
Zunino junto a los referentes locales

Zunino expresó que la idea es trabajar con un grupo en franca formación como el existente en el departamento y que son pasos importantes de cara a la integración del Congreso Nacional, órgano de conducción que estará integrado por 75 miembros de todo el país. «En paralelo, será momento de designar las autoridades locales —Mesa Ejecutivo y Congreso Departamental—. Es por ello que convocamos a todos aquellos ciudadanos que quieran afiliarse o adherir al partido lo puedan hacer», agregó. A nivel local, la cara visible es Eduardo Pérez Dinardi.

Novick al interior

El dirigente nacional, que coordina la región centro sur —que integran Canelones, San José, Flores, Florida y Durazno—, dijo ver con buenos ojos que haya gente con la expectativa de ser candidato a los distintos cargos electivos. No obstante ello, expresó que la apuesta pasa por la consolidación del partido. «Después vendrán los tiempos de definiciones, primero pensando en las elecciones internas y luego los postulados a las cámaras, intendencias y demás», añadió.
En materia de propuestas, adelantó que se integraron 20 grupos de trabajo a nivel nacional. «Cada uno de ellos, con especialistas en los diferentes temas, saldrán a recorrer el país», indicó.
En paralelo, se coordina una nueva salida del líder de la novel fuerza, Edgardo Novick, por el país. «El objetivo no es otro que tomar contacto con la ciudadanía, conocer la problemática y los planteos que los vecinos proponen para solucionar las diferentes realidades», sostuvo.

Para sumar

Finalmente, manifestó que el Partido de la Gente se creó para sumar y aseveró que la idea de la Concertación no se olvidó. «Por el contrario, estamos convencidos que sería el mejor esquema electoral. Hoy pensamos en ganarnos un espacio con aquellos ciudadanos que sienten que debe darse un cambio en la manera de hacer política, fundamentalmente en la forma de gestionar los recursos del Estado. Mejorar la seguridad, la salud, la educación y el trabajo, que no es solo un tema de recursos.» Habló de un partido de centro «que no se ata a esquemas de derecha ni de izquierda, sino que lo que pretende es atender y atacar la problemática de la gente».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416