Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN DURAZNO REPRESENTA DANIEL UMPIERREZ
A través del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Frigorífico San Jacinto – Nirea S.A. informa sobre el adelanto de fondos a los productores que comprometan el ingreso a planta de corderos en el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de setiembre de 2017. Esta medida se promueve como principal herramienta de incentivo del Operativo Cordero Pesado previsto para este año.
Dino Capelli | 14/03/2017

A tales efectos, los productores deben realizar la inscripción con compromiso de entrega hasta el 31 de marzo de 2017.
En Durazno, el representante es Daniel Umpiérrez, domiciliado en calle Rivera 436, con teléfono 4362 2754 y celular 099362353.
Respecto a los requisitos de los corderos al embarque, la fecha del operativo se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del corriente año. La edad, máximo de 13 meses, y deberán ser diente de leche. Los borregos podrán tener un máximo de 2 dientes permanentes. Sobre el peso en el establecimiento, el mínimo en pie deberá ser de 34 kilos y el máximo de 50 kg. La condición corporal / grado de terminación deberá estar entre 3 y 4 en escala SUL y, respecto al tiempo entre esquila y faena, un mínimo de 1 mes o 1 cm de largo de mecha, con un máximo estimado en 3 meses o 3 cm de largo de mecha.
Se aceptarán todos los machos que estén castrados; los enteros podrán ingresar con edad máxima de 7 meses.
Para las pariciones de primavera podrán ingresar enteros hasta el 31 de mayo del 2017 y para las pariciones de otoño podrán ingresar hasta el 31 de diciembre del 2017. Se aceptarán todas las hembras sin preñez.
También se informó a El Acontecer que “se aceptarán corderos de todas las razas ovinas. El número mínimo de corderos a remitir será de 220 animales, salvo que exista la posibilidad de realizar embarques conjuntos entre productores de una misma zona, con una distancia entre ellos no mayor a 30 km. En caso contrario, el productor se podrá encargar del traslado hasta la planta”.

Asistencia técnica

En cuanto a la asistencia técnica y el control de calidad, el SUL realizará instancias de capacitación grupal en diferentes puntos del país, para los productores remitentes, sobre manejo del pastoreo, sanidad, condición corporal y utilización de pasturas con ovinos.
Para el ingreso a planta se exigirá el control de calidad por los técnicos del SUL. Esta visita se realizará dentro de los 15 días anteriores al embarque y será de carácter gratuito para el productor.
La operativa comercial también tiene sus hitos definidos. El precio de los corderos y borregos será determinado por el peso de las carcasas, su conformación y terminación. Para el caso de los borregos, estos precios serán USD 0.05 inferiores a los fijados para los corderos pesados. Todos los precios son en dólares americanos a levantar del establecimiento, en segunda balanza y con plazo de pago a 30 días. “Estos se mantendrán, salvo cambios imprevisibles en los mercados internacionales”, puntualizó la directiva de Frigorífico San Jacinto.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416