Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON VARIAS ACTIVIDADES
El domingo pasado, el Instituto Nacional de la Juventud presentó en la ciudad de Durazno la aplicación de la Tarjeta Joven para celulares, que brinda importantes beneficios a sus usuarios.
Walter Fumero | 14/03/2017
Click para cerrar
El INJU proyectó la película Los modernos en avenida Frugoni

Con una serie de actividades que se realizó durante la jornada del domingo —entre estas, Taller de Derechos, actividades lúdicas y la proyección de la película uruguaya Los modernos en la pantalla gigante de Efecto Cine, en la avenida Frugoni—, los coordinadores locales del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) dieron a conocer los detalles de la aplicación de la Tarjeta Joven.

En comunicación directa

Semanas atrás, en Montevideo, con el objetivo de tener un relación más directa con los jóvenes, INJU, junto con Social Labs y Kona, lanzó la aplicación de la Tarjeta Joven como complemento para alcanzar más beneficios que los que brinda el sistema actual.
La Tarjeta Joven INJU Uruguay cuenta con más de 3000 usuarios registrados, de los que 2500 utilizan Android como sistema operativo, y, tanto para ese software como para iOS, la aplicación es gratuita.
«El público que puede utilizar la plataforma es el mismo que puede adquirir la tarjeta del INJU, es decir, quienes tengan entre 14 y 29 años», se indicó, y se precisó que las categorías de la aplicación son salud, empleo, deporte, educación, cultura, arte, entre otras.
«Se trata de una app a través de la cual los jóvenes podrán tener en sus celulares los beneficios de la Tarjeta Joven y una gran cantidad de información de su interés, sobre sus derechos, becas para cursos, informática y capacitación laboral, entre otras», se agregó.
La aplicación también permite, al activar el GPS, visualizar en un mapa los descuentos, servicios y beneficios más cercanos a la ubicación del usuario. Además, incluye convocatorias, sorteos de entradas para espectáculos, actividades del INJU e inscripción a talleres gratuitos. Asimismo, cuenta con un espacio de foro, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos.

Importantes beneficios

A nivel nacional, el director del INJU, Santiago Soto, informó que en 3 meses unos 15.000 jóvenes bajaron la aplicación para tener la tarjeta digital y unos 180.000 tienen el formato plástico, que se mantiene con todos sus beneficios.
En cuanto al último formato, expresó que, semanas atrás, se firmó más de 50 convenios con empresas en los departamentos de Artigas, Durazno, Florida y Soriano. Los convenios refieren a propuestas relacionadas con descuentos en compras de estudios, en papelería y en las áreas cultura y deporte.
Para descargar la aplicación al celular se debe ingresar a la página: http://www.tarjetajoven.gub.uy/ , o concurrir a la oficina local del INJU, ubicada en el local ex-Vascos, en plaza Rodó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416