Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA PRUEBA DE TURISMO ES AHORA SU PROXIMO GRAN DESAFIO
Duraznense Joaquín Ansolabehere, de reciente participación en Rutas de América, defendiendo al club Arco Iris, realizó balance de su actuación. Dijo estar muy contento por los logros obtenidos, como fue el primer puesto conseguido en la etapa con final en Flores, el tercer lugar de Colonia y la sexta colocación en su pueblo: Durazno.
Mauricio Delgado | 13/03/2017
Click para cerrar
Joaquín y su gran triunfo en la santísima Trinidad (Foto: uruciclismo.com)

A una semana de finalizada Rutas de América, El Acontecer dialogó con el ciclista local Joaquín Ansolabehere, de excelente desempeño en la clásica carrera de semana de carnaval.
Muy contento
Se mostró muy contento con su desempeño y por lo logros obtenidos, como fue el primer puesto en la etapa con arribo a Flores, el tercer lugar con llegada en Colonia y la sexta colocación en el arribo a Durazno. Y afirmó que, para él, fue una Rutas de América muy positivas, más allá de algunos errores que siempre los hay. Además de destacar su segundo lugar en la general final del premio cima.
“Muy contento de poder haber triunfado en la etapa con final Flores, como así también por el tercer lugar cosechado en Colonia; en la etapa a Durazno, a pesar de no haber entrado entre los tres primeros, llegue sexto, entre todos los embaladores”, subrayó.

A mal comienzo, buen fin

El inicio de carrera para Joaquín no fue el mejor. En la primera etapa, con final en Minas, sufrió una avería mecánica, que lo relegó más de cuatro minutos.
A pesar de haber quedado algo golpeado mentalmente por lo ocurrido, supo recuperarse, enfocarse en las etapas venideras y lograr muy buenos resultados. “El primer día rompí la bicicleta. Por suerte no fue en una caída, que te puede dejar fuera de carrera, como le pasó a mi primo Luciano, que partió el cuadro y no pudo continuar. Ese día perdí más de cuatro minutos y quedé muy alejado del grupo de punta, que luego terminó definiendo la carrera”, explicó.
Después, con el correr de los días y de las etapas, el ciclista del club Arco Iris fue dejando atrás ese mal comienzo y fue encontrando sensaciones y resultados muy buenos. “Con el correr de las etapas me fui amoldando, me fui acomodando y, por suerte, logré meterme en algunas etapas en el podio y terminar segundo en la general del premio cima”.
En la clasificación general individual final, Ansolabehere finalizó a los 30, a más de seis minutos del ganador, el argentino defensor del club Cerro Largo, Matías Medici.

Su mejor año

Comentó que, el año pasado, a diferencia de anteriores, se dedicó más al mountain bike (MTB) que al ciclismo de ruta y que su participación en Rutas de América estuvo en duda, más allá de las ganas que tenía de correrla. “Todos los años, antes de agarrar la bici de ruta, hago un poco de mountain bike, para agarrar un poco de fuerza. El año anterior, a diferencia de otros, fue el año más corto mío, pero a su vez, el mejor año que he tenido, tanto en MTB, donde gané todas las carreras que corrí, como en ruta”.

Se viene, se viene…la Vuelta

En semana de turismo se correrá una nueva edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que este año constará de 11 etapas, con largada y llegada en el departamento de Canelones.
Luego de unos días de recuperación, de pocos kilómetros, Ansolabehere le contó a El acontecer que, en la presente semana, comenzará su preparación de cara a tan exigente prueba internacional, que en su quinta etapa arribará a Durazno.

Agradecimientos

Por último, el pedalista duraznense tuvo palabras de agradecimiento al apoyo de su familia, pilar fundamental en todas sus aventuras, a las firmas comerciales, como FOCUS, al club Arco Iris, “un grupo de gente espectacular”, y a todo el pueblo de Durazno, por el cariño que le demuestran día a día.
Y, antes de despedirse, le dejó un mensaje a todos los niños: “Que se pongan a hacer deporte, sea ciclismo o cualquier otro”.

Por acá, no, es por allá…

La tercera etapa de Rutas de América, con final en Colonia, estuvo marcada por las equivocaciones a la hora de elegir el camino de carrera correcto.
Promediando la misma, se da una fuga de varios hombres entre los cuales se encontraba el duraznense defensor del Arco Iris. Cuando le llevaban algo más de 40 segundos de ventaja al gran pelotón, la moto que iba delante de ellos, abriéndoles el camino, se equivoca y toma la carretera equivocada. Esto le generó al grupo de avanzada perder la diferencia que tenían sobre el gran pelotón.
Luego de una breve deliberación entre los comisarios de carrera, se opta por devolverle a los escapados la ventaja que traían, en un acto de total justicia, ya que el error fue originado por la organización.
“En esa etapa, hubo dos errores. El primero de ellos, se dio después del premio cima, que lo gano. Conmigo saltan dos brasileños, los inspectores de caminera desviaron hacia la izquierda cuando se debía continuar por la ruta principal. Los comisarios de carrera asumieron el error y nos devolvieron los poco más de 40 segundos que llevábamos de ventaja. El segundo error, es solo mío y fue a falta de un kilómetro y medio para el final, donde, en vez de continuar derecho giré a la derecha. Por suerte pude retomar rápidamente, el brasileño que había quedado más atrás me agarra y, a falta de 500 metros me atacó y llegó junto con su compañero de equipo”, relató Ansolabehere, sobre los hechos muy particulares que marcaron esa tercera jornada de competencia.

El sábado ganó MTB en el balneario Kiyú

El sábado, en el balneario Kiyú (San José), se desarrolló una importante competencia de mountain bike (MTB).
Hasta allí llegó el duraznense Joaquín Ansolabehere, logrando el primer puesto, en otra notable actuación.
“Muy linda carrera y bien organizada, con un muy buen nivel de corredores”, destacó Joaquín a través de su cuenta de facebook. “A pesar de que hacía más de dos meses que no me subía a una bicicleta de MTB logré ganar la competencia. 6 en 6”, agregó el buen valor local.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416