Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE INAUGURO LA EDICION 104ª DEL EVENTO DURAZNENSE
El silencio reinante colaboró con la intimidad del acto de apertura, sencillo pero formal. Entre amigos y viejos conocidos, homenajeando a uno de los ex presidentes de la SRD, la centenaria Sociedad Rural de Durazno abrió en la tarde del jueves la 104ª exposición rural.
Dino Capelli | 03/03/2017
Click para cerrar
Julio Irulegui, impulsor de la expo Rural, izando las banderas

El calor ya había menguado sobre los montes de Santa Bernardina, cuando una hora y media luego de lo previsto –el acto se anunció a las 17 pero comenzó 18.30 horas- se escucharon las estrofas del Himno Nacional y se elevaron al viento los pabellones patrios.

Fue el momento del acto de corte de cinta, donde el primer homenaje fue para el viejo productor de la raza Normando y ex presidente de la gremial, don Julio Irulegui.

“Hemos dado comienzo en este pequeño acto a la 104ª exposición de la Sociedad Rural de Durazno. Es un orgullo para nosotros poder contar con la presencia del Sr. Julio Irulegui, quien izó la bandera uruguaya, ya que él representa a la generación que creó todo esto, y de la cual nosotros hoy tenemos la responsabilidad nada más que de mantener y continuar con la obra. Él, en su persona, representa a todos los presidentes anteriores que crearon esto, que fueron visionarios y que nos brindaron esto que realmente es tan hermoso. A Don Julio, muchas gracias por acompañarnos hoy acá y por haber tenido la visión y el trabajo que le brindaron a todo esto, que es hermoso y que nosotros tratamos con responsabilidad de mantener vuestra obra”. Las palabras fueron de Mabel Puig, productora rural de nuestro departamento, presidenta de la gremial organizadora.
Fue el momento de agradecer al público y “a quienes nos acompañaron en esta exposición”.

El deseo, según lo comentado a El Acontecer, es que “sean cuatro días de fiesta y trabajo, desde la alegría, y que todos lo puedan disfrutar”.

Una gran oportunidad

Todos fueron contestes, organizadores y receptores del acto, en que la oportunidad de Expo Durazno es única en el interior para el encuentro y el negocio, para compartir y para aprovechar las oportunidades de aprendizaje y conocimiento.

Por ello, apenas media horas más tarde, comenzó la conferencia a cargo de tres referentes del negocio cárnico en el país, donde alternaron las opiniones de la producción, la industria y el mercado.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416