Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
REUNIONES AL MAS ALTO NIVEL
La concreción de un estatuto que regule la actividad de los municipales a nivel nacional, uno de los grandes objetivos de la Federación Nacional, podría cristalizar en breve. Asimismo, se procura que el ingreso a las comunas sea por concurso o sorteo.
Alejandro Arrúa | 24/02/2017
Click para cerrar
ADEOM Durazno volvió a pronunciarse contra el sistema de calificaciones

En tal sentido, las reuniones de la Mesa Ejecutiva se han dado al más alto nivel, con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y del Congreso Nacional de Intendentes, dijo el sindicalista Norberto del Río, de Adeom Durazno. «Hablamos de inquietudes por las que venimos luchando de mucho tiempo a esta parte. Días pasados, el ministro presentó a la Mesa Ejecutiva un documento marco donde deja en claro que se debe aplicar la ley 18.508 de convenio colectivo», precisó.
Del Río señaló que lo del estatuto único es lo que más interesa a los Adeom del país por cuanto hoy existen «19 realidades diferentes».

Las calificaciones

Asimismo, se plantea el ingreso a la función pública por concurso o sorteo. «Concurso en lo que es el acceso a la parte administrativa y técnica, sorteo en obras y servicios». También se propone un manual de descripción de tareas y el respeto de la carrera administrativa. «Son puntos importantísimos. En próximos días, se reunirá la Mesa Ejecutiva de la Federación con los delegados del Congreso de Intendentes. Esperamos firmar un convenio que sería vital para los municipales. Es de esperar que se pueda concretar en el presente año. Adeom Durazno ha tenido una participación más que importante; hemos trabajado fuertemente por esta iniciativa», indicó.

Cada Adeom llevó su estatuto para sobre esa base alcanzar el estatuto único. En Durazno, la dirigencia local sigue sosteniendo que el sistema de calificaciones que se aplica en el departamento no da garantías al funcionario y considera que no es el correcto.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416