Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DELEGADO GUSTAVO RIGAMONTI REALIZO DENUNCIA POR “HURTO” O “EXTRAVIO”
Presidente de la Liga de Fútbol, Néstor Torres, habló sobre el “extravío” de la documentación de Fernando Casanova. Dijo estar muy molesto por lo sucedido y que, de alguna manera, hay que aclararlo.
Mauricio Delgado | 17/02/2017
Click para cerrar
Presidente Liga de Fútbol, Néstor Torres

Como informáramos ayer, el miércoles, horas previas al encuentro revancha entre Durazno y Paso de los Toros, se supo del “extravío” de toda la documentación de Fernando Casanova (carné de OFI y ficha médica), hecho que generó que el futbolista no fuera de la partida.
Con el pasar de las horas, varias versiones de lo sucedido fueron surgiendo, manejándose, por ahí, que los documentos fueron “sustraídos” desde la misma secretaria de la Liga de Fútbol, en horas del mediodía.
Sin dudas, lo ocurrido, generó gran malestar en el cuerpo de neutrales, cuerpo técnico y ni que hablar, en el propio futbolista involucrado, además de muchas críticas de la afición futbolera hacia la dirigencia de nuestro balompié.

Aclarar lo sucedido

Para intentar clarificar lo sucedido, El Acontecer dialogó con el presidente de la Liga de Fútbol, Néstor Torres, quien dijo sobre los hechos: “Sobre el mediodía de ayer (por el miércoles), pasamos por la Secretaria de la Liga, donde se encontraban trabajando administrativos (Burgos y Araujo, secretario y tesorero rentado), y el delegado de la selección (Gustavo Rigamonti), realizando un control de las tarjetas amarillas de los futbolistas. Grande fue la sorpresa, cuando, sobre la hora 18, llega el delegado, el señor Rigamonti, y me manifiesta que le estaba faltando el carné de OFI y ficha médica de Fernando Casanova. Indudablemente, fue un momento muy tenso, de mucho nerviosismo, con pocas posibilidades de solucionar el problema antes del partido. En ese momento, preferimos tranquilizarnos, si bien estábamos muy molestos, y aún lo estamos, porque hay situaciones que no pueden pasar. Lo sucedido, de alguna manera, hay que aclararlo. Luego hablamos con el jugador, con el técnico; felizmente salió todo bien, se ganó. Esta situación está todavía pendiente y vamos a averiguar de qué manera se suscitaron los hechos”, aseveró el principal dirigente de nuestro balompié.

Dar nombres

Luego de conocida la noticia del “extravío” de la documentación, muchas hipótesis surgieron. Por ahí, se llegó hasta decir, que la misma había sido hurtada por alguien que no tiene una buena relación con Casanova, que, casualmente, al mediodía de ese miércoles, se encontraba en oficinas de la Liga de Fútbol.
Consultado Torres al respecto, dijo que, sobre eso no iba a hablar, porque él ya se había retirado de la casa del fútbol. “Considero que, si hay gente que afirma que se trata de un hurto, que fue dentro de la Liga, esa persona debería dar nombres y hacer la denuncia. No se puede acusar por acusar. La Liga, como institución, no va a hacer ninguna denuncia”, afirmó.
Con relación a la situación generadaa, esta tarde, a la hora 19, en casa de la Liga de Fútbol, se llevará a cabo una reunión de delegados y presidentes, para intentar clarificar lo sucedido.

El delegado Gustavo Rigamonti realizó denuncia policial

El Acontecer mantuvo en las primeras horas de la tarde de ayer una comunicación telefónica con Gustavo Rigamonti, delegado de la selección mayor de Durazno.
Nos confirmó que, a última hora del miércoles, realizó denuncia policial por “hurto” o “extravío” de la documentación de Fernando Casanova, ante la Seccional Primera.
Dijo estar muy dolido por la situación que le está tocando vivir, y dejó en claro que él no perdió nada. “Me hurtaron la documentación”, afirmó.
En el correr de la tarde de hoy, seguramente surgirán importantes novedades, respecto a este tema.


Torres y Piquinela evalúan renunciar

Esta tarde-noche, a la hora 19, se desarrollará una reunión de presidentes y delegados, en casa de la Liga de Fútbol.
La convocatoria es en carácter de “grave” y “urgente”, y como único punto a tratar estará sobre la mesa lo sucedido con la documentación de Fernando Casanova.
El Acontecer supo que, tanto Néstor Torres como Raúl Piquinela, están evaluando por estas horas presentar renuncia al cargo de presidente y vice.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416