Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL DE IDA GANO 1-0 Y DE SER FAVORABLE PASARIA A SER DE 3-0
El reclamo se basa en que el futbolista no figura en la lista de buena fé de 40 y que fue inscripto en OFI 24 horas fuera de plazo y fallo favorable le daría el pase a la final.
Mauricio Delgado | 17/02/2017
Click para cerrar
Reclamo modificaría uno de los resultados y podría cambiar el finalista

Durazno podría perder la clasificación a la final del Sur, por una eventual inhabilitación del futbolista Fernando Casanova.
Paso de los Toros realizará hoy ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el reclamo, ya que entiende que, el citado jugador, no figura en la lista de buena fé de 40 y que fue inscripto de cara a la segunda fase de la Copa fuera de plazo.
Según pudo saber El Acontecer, Casanova fue anotado en OFI el lunes 6 de febrero, cuando el plazo vencía el viernes 3, 48 horas después de concluída la primera fase del torneo (grupos, miércoles 1 de febrero).
De constatarse dicha irregularidad, el zaguero jugó inhabilitado el segundo encuentro frente a Colonia y el partido de ida semifinal, que concluyó con victoria de Paso de los Toros, 1 a 0.
“La LIF (Liga Isabelina de Fútbol) efectivizará mañana (hoy) ante OFI la denuncia reclamando los puntos por la inhabilitación del jugador Casanova de Durazno en el partido de ida jugado en el Odriozola (domingo 12 de febrero). El futbolista no figura en la lista de buena fé enviada por la Liga de Durazno a OFI, y tampoco lo incluyó al iniciarse la 2ª fase. La situación es tan clara que en el formulario digital enviado por OFI el futbolista no figura en ese partido al no permitirle el sistema cargarlo en ese formulario al no estar inscripto en el sistema informático. Mañana (hoy) se realizaría una reunión en Durazno porque los Neutrales de esa Liga estarían dispuestos a renunciar. Además, éste hecho provocaría que la final del Sur prevista para el domingo no se juegue a la espera de la definición del fallo”, de esta manera, los colegas isabelinos de 10 Puntos Deportes informaban de la situación irregular.

Cambia tanteador y la clasificación

Si el Tribunal de Penas de la Organización constata dicha irregularidad, le dará ganó el partido de ida por un marcador de 3 a 0. Teniendo en cuenta que Durazno se impuso el miércoles 4 a 1, la llave quedaría con un global de 4 a 4, clasificando el elenco isabelino gracias al gol de visitante.
Hoy fue convocada una importante reunión en casa de la Liga de Fútbol, que podría incluso llegar a determinar la renuncia de todo el cuerpo de neutrales.

Campeonato no tiene efecto suspensivo y Durazno jugará primera final el domingo, de local

Anoche Durazno entrenó en la cancha alternativa al Landoni y, previo al inicio del movimiento, presidente de la Liga Torres mantuvo una charla con el plantel de jugadores y cuerpo técnico.
Allí el principal dirigente de nuestro balompié los puso al tanto de lo sucedido con Casanova y del reclamo de puntos que Paso de los Toros realizará ante la OFI.
Luego, Torres dialogó con el Acontecer y señaló que el campeonato no tiene efecto suspensivo. ¿ Que significa esto? Que Durazno y Canelones jugarán el domingo primera final del Sur (en el landoni, hora 20), más allá del reclamo de puntos de Paso de los Toros. "Hoy Paso de los Toros hará el reclamo, el martes la OFI le dará vista y pasará al Tribunal de Penas, órgano que tiene entre 10 y 15 días para fallar", explicó.
Reveló que se asesoró con un importante abogado duraznense, hoy al servicio de la OFI, y que éste le manifestó que cabe la posibilidad de que no se pierdan los puntos y que a Durazno solo le cabría una sanción económica, más una sanción al futbolista que iría de 6 a 12 meses de inactividad.
Por último, confirmó que esta noche, tanto él como demás integrantes del cuerpo de neutrales presentarán renuncia a sus cargos, y disparó, sin nombrarlo, contra el delegado Gustavo Rigamonti. "No trabajo con traidores".


Vidalín: “Estoy re caliente con lo sucedido”

Al cierre de la presente edición, El Acontecer mantuvo un breve contacto telefónico con el Intendente Prof. Carmelo Vidalín, a quien consultó sobre lo sucedido con Durazno.
Admitió estar "re caliente" y señaló "no puede ser que, por errores administrativos, se tire abajo una gran campaña de la selección y el gran respaldo que el público le ha brindado".
Sobre el asunto de fondo, el extravío de la documentación de Fernando Casanova, no quiso expedirse.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416