Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN SALA ADOLFO PASTOR DEL TALLER DE ARTES PLASTICAS
Los artistas plásticos Miguel Casalás, Leonardo Aldama y Jhonny Rodríguez abrieron al público su exposición Candombe X 3.
Walter Fumero | 17/02/2017
Click para cerrar
Los expositores Casalás, Aldama y Rodríguez junto al artista invitado Artiaga

La destacada colección de obras se expone en la sala Adolfo Pastor del Taller Municipal de Artes Plásticas, ubicada en calles Rivera y Lavalleja, donde se puede visitar de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita.
El próximo sábado, en adhesión al desfile de Llamadas, la muestra también estará abierta, hasta la hora 21:00.

Nutrida concurrencia

La apertura de la exposición, que contó con una numerosa concurrencia de público, se llevó adelante en la noche del miércoles, con la presencia de los artistas expositores y otros artistas participantes invitados, como el músico y productor de video arte Emilio Artiaga.
A la propuesta plástica y audiovisual se sumó la música del candombe a través de la cuerda de tambores de la comparsa lubola Afrocán y algunos de sus personajes típicos.
El acto fue propicio para que en el lugar se presentara una cerveza artesanal, que pertenece también al artista sarandiyense invitado, y se realizara un homenaje a todos los viejos tamborileros duraznenses, en la figura del popularmente conocido Moyanito, que supo integrar la legendaria Tamborileros del Sur.

Variada muestra

Los artistas expositores fueron presentados por el coordinador de Cultura, Miguel Irrazabal.
Asimismo, cada uno dio cuenta de su propuesta plástica, que presenta una variada colección, realizada en diferentes técnicas. Aldama presentó, además de sus pinturas, en una paleta intensa de colores que lo identifican, un collage realizado en tela y otros elementos. Por su parte, Jhonny Rodríguez aportó sus obras plásticas que realiza con diferentes texturas, a las que le sumó sus trabajos lineales, como finas filigranas realizadas sobre telas y un tambor. Por su parte, Casalás mostró una colección de dibujos infantiles, en la que un grupo de «bichitos»
—como él los llamó—, se fue transformando en los personajes de una comparsa, para salir por el bosque a disfrutar del toque del tambor.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416