Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CINCUENTA VIVIENDAS SERAN LEVANTADAS
La cooperativa sindical de Sarandí del Yí cuenta con el 80 % de sus plateas y espera comenzar a edificar sus 50 viviendas en marzo.
Daniela Bonaudi | 16/02/2017
Click para cerrar
Cooperativistas en plena tarea en el terreno

Sandra Clavijo, secretaria del Consejo Directivo de la cooperativa sindical COVISINSA dijo que esto significa que «todos estamos afiliados a algún sindicato, funcionamos en modalidad de ayuda mutua y es una construcción prefabricada. Estamos haciendo ahora la construcción de las plateas. La empresa que nos venden los elementos para construir los trae y comenzamos a levantar las viviendas en forma más rápida que la manera tradicional».

«Cada platea tiene capacidad para dos viviendas y somos cincuenta cooperativistas que estamos formando parte de esta iniciativa; cada uno con su núcleo familiar. La etapa en la que estamos es avances importantes, porque era un terreno complicado por los rellenos que requería para poder construir», precisó. «Tenemos el 80 % de las plateas construidas en un terreno que completa dos manzanas para el complejo habitacional.

El obrador está construido y será parte del salón comunal. Ahora lo usamos para hacer las asambleas mensuales, que en algún momento se hace más seguido si surge algún inconveniente o novedad en la obra», agregó.

El sistema, al tener una modalidad de construcción no tradicional, requiere de menos horas por cada integrante por semana, lo que se considera como una ventaja con respecto a otras cooperativas.
«Tenemos avances de obra adelantados con respecto a los pagos de la Agencia Nacional de Vivienda. Estamos bastante avanzados y financiados en este tema. La finalización de la obra está prevista para dentro de un año, teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que a veces atrasan las planificaciones que hacemos, y en marzo estaremos comenzando a levantar las viviendas», comentó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416