Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS
Con las actuaciones de agrupaciones locales, murga La Margarita y los humoristas No te comas los morrones de Montevideo, se realiza un espectáculo de Carnaval en el estadio Landoni a partir de la hora 21.
Walter Fumero | 16/02/2017
Click para cerrar
La Margarita llega con su renovado plantel y la dirección de Fito Lacava

La Comisión de Eventos de la Intendencia de Durazno, que lleva adelante la actividad con entrada gratuita, informó que, en caso de lluvias, el espectáculo no se suspende y pasa con sus detalles al estadio cerrado Ernesto De León.
Frente a la tribuna principal se levantará un escenario con iluminación y sonido acorde al espectáculo carnavalero, que será conducido por Carlos Silva.
Las actuaciones comenzarán a la hora 21:00, con el siguiente programa: murga La Vermouth, compasa lubola Lonjas del Varona, conjunto murguero Da’Kapo, banda candombe de Afrocán, banda candombe de Llamarada Duraznense, humoristas No te comas los morrones, banda candombe de Mandela y murga La Margarita.
En el predio del estadio se contará con servicio de cantina y venta de choripan y panchos, entre otros productos gastronómicos.

Una renovada Margarita

En cuanto a los artistas invitados de la capital del país, podemos señalar que murga La Margarita tiene un renovado plantel, con varios jóvenes de muy buenas condiciones, los que, sumados a los más experientes de la murga y la dirección escénica del reconocido Rodolfo Fito Lacava —quien vuelve a los escenarios luego de 13 años de ausencia—, logran un muy buen espectáculo, titulado «Algo no anda bien».
La dirección responsable es de Felipe Gardiol, con textos de Jorge Velázquez, César Núñez, Jorge Soria y Fito Lacava, quien hizo también los arreglos corales.
La Margarita cumplió con la primera rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la capital del país y desarrolló una muy buena presentación, la que recibió destacadas críticas de la prensa especializada.

Debutantes, pero no tanto

El otro número que llega de Montevideo es el debutante conjunto humorista No te comas los morrones.
Si bien este título participa por primera vez en el concurso capitalino, cuenta con destacadas figuras. Entre otros, Pablo García, artista maragato que integró hasta el año pasado Sociedad Anónima, y el actor y humorista uruguayo que estuvo en el escenario del Festival Nacional de Folclore, Walter Brilka, el popular Cucuzú.
La dirección responsable es de Hugo Correa, la dirección general, los textos y la puesta en escena de Eduardo Rigaud y Fabricio Speranza, los arreglos corales de Martín Souza y las coreografías de Santiago Duarte.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416