Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE REALIZAN TRABAJOS EN LA SALA, EN TECHOS Y PAREDES
Una nueva carga de materiales llegó a Durazno para continuar con los trabajos en la sala del Teatro Español.
Walter Fumero | 16/02/2017
Click para cerrar
Llegó la primera carga de isopaneles para el techo de la sala del emblemático teatro

El martes pasado, por la mañana, pudo verse un importante cargamento de materiales de construcción que fue bajado en la obra que la Intendencia de Durazno viene realizando en el emblemático Teatro Español, que se espera sea reinaugurado en octubre del corriente año.
En diálogo con la arquitecta Mariela Garrido, responsable de la obra, pudimos saber que se trató del primer embarque de los tres que estarán llegando con isopaneles, que se colocarán en el techo de la sala.
La arquitecta indicó que, en este momento, la mayor parte de los trabajos se desarrollan en la sala.
«Lo que se hizo en el techo fue mantener la estructura que ya existía con el techo de chapa y para reforzar se realizó más arriba, sobre ese techo, una estructura nueva de metal, donde se colocarán estas placas», explicó.
Informó que también se trabaja en los revoques interiores y las instalaciones eléctricas a nuevo de la sala, en este caso, con luminarias domésticas. Las técnicas o paralos espectáculos se realizarán en otra etapa más avanzada de la obra.
«Se puede decir que otro frente de ataque es la loza del escenario. Del escenario solo quedaron las cuatro paredes que envolvían la caja escénica; lo demás va todo nuevo. Los puentes técnicos y el techo, y loza de hormigón, sobre lo que se apoyará el piso del escenario, frente a la fosa que se agrandó un poco. Debajo de esta loza van los camerinos», agregó.

Un largo proceso

Sobre el avance de las obras, la responsable expresó que es un largo proceso y que hay que planificar muy bien y poco a poco. «Falta muchísimo por hacer. Luego, se comenzará con la parte técnica, con equipamientos especiales para iluminación y sonido, contando con el asesoramiento de gente especialista en el tema, para después continuar con el mobiliario, pero todo esto son cosas que no dependen directamente de nosotros, ya que una gran mayoría hay que importar, porque no hay en nuestro país, y eso lleva su tiempo», sostuvo.
Entre otros elementos que se importarán se encuentran los telones de frente y fondo del escenario, las patas y bambalinas, iluminación y otros equipos técnicos, así como las butacas. «Incluso hay elementos que estamos investigando dónde se pueden adquirir, ya que es fácil conseguirlos», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416