Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
FUNCIONA LOS MARTES DESDE LAS 19 HORAS Y ESTA ABIERTO A TODO PUBLICO
La Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO) tiene una larga trayectoria y busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen obesidad o quieren mantenerse en un peso saludable.
Daniela Bonaudi | 16/02/2017
Click para cerrar
Iglesia Evangélica es la actual sede de ALCO

Este año, la asociación cumple sus 35 años, el 10 de mayo, lo que genera en sus integrantes un compromiso especial con la causa que lleva en la ciudad la bandera de la buena salud y la alimentación saludable.
Actualmente, ALCO se encuentra en el salón de la Iglesia Evangélica, ubicada en Eusebio Píriz 834, junto al Anglo. Allí dispone de un espacio para desarrollar su labor, con el grupo de autoayuda, que sigue pasos estratégicos para mejorar la salud.

Objetivos

ALCO funciona con la organización de la fundación que posee el mismo nombre, bajo las directrices de Dr. Alberto Cormillot, quien fue fundador en el año 1967 a nivel internacional.
La organización desarrolla un programa educativo con el fin de mejorar la calidad de vida, basada en los conocimientos actuales que recoge su Centro de Investigaciones en Nutrición, Alimentos y Sociedad (CINAS), con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).
En la actualidad, existen 678 grupos, con sedes en Argentina como país natal, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Australia.
La institución es una de las más importantes a nivel internacional de habla hispana en la contribución al trabajo contra la obesidad y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, por la tarea que realiza.
La actividad se desarrolla en forma de talleres de autoayuda, en los que cada participante expone sus experiencias, fracasos y realizaciones personales, recibe asesoramiento de acuerdo con las guías internacionales que tiene el grupo, busca una alimentación saludable para llegar al peso más armonioso según su estatura y se suma a la actividad deportiva necesaria para sumar puntos en su bienestar.
El grupo está abierto a todos quienes deseen una vida mejor, en forma totalmente gratuita, en el local de la Iglesia Evangélica.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416