Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON MEJORAS, 105 MIL PESOS A CADA FAMILIA
Desde la hora 11:00, sesiona en forma extraordinaria la Junta Departamental para analizar la venia solicitada por el ejecutivo para proceder a la venta de terrenos, de la zona de Las Higueras, a un conjunto de cooperativas locales.
Alejandro Arrúa | 16/02/2017
Click para cerrar
En obras, Junta sesiona hoy por primera vez

La resolución de Presidencia fue adoptada en atención a las facultades que le confiere el Reglamento Interno, en su Artículo 20, y teniendo en cuenta que el ejecutivo envió un expediente, el que tiene plazos perentorios para 10 grupos de cooperativas de viviendas. La anuencia solicitada es para enajenar una fracción del padrón 13387.

Con subsidio

El gobierno departamental estableció un subsidio del 25 % para los centenares de familias que vienen trabajando por concretar el sueño del techo propio. La minuta elevada al legislativo va junto con una planilla y el informe técnico en el que aparecen los costos del terreno y la infraestructura —saneamiento, cordón cuneta, calles e iluminación—. La premura atiende a que para el próximo viernes el instituto técnico quiere contar con la documentación respectiva para ingresarla a la Agencia de Vivienda.

Unos 105 mil pesos

Fuentes vinculadas al ejecutivo adelantaron a El Acontecer que el costo por familia asciende a los 141 mil pesos y que con el subsidio quedará en 105 mil pesos. Cada cooperativa deberá multiplicar esta suma por la cantidad de integrantes. El tope al que pueden acceder los cooperativistas es del orden de los 205 mil pesos por familia, se añadió. En principio, las cooperativas no tienen que desembolsar suma alguna; efectivizarán el pago cuando se les conceda el préstamo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416