Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON PRESENCIA DURAZNENSE
Días atrás, en la sede del Servicio de la Intendencia del Ejército, se realizó la entrega del material donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular de China al Ministerio de Defensa Nacional, en el marco del protocolo sobre asistencia militar gratuita entre ambos países.
Carlos Maggi | 16/02/2017
Click para cerrar
Ministro Menéndez, Vidalín y Tierno al momento de recibir la donación

Dicha ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, doctor Jorge Menéndez, y el embajador de China en nuestro país, Dong Xiaojun. Además, participaron el diputado por Durazno, Martín Tierno; el intendente duraznense, licenciado Carmelo Vidalín; el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Juan José Saavedra; el comandante del Comando de Apoyo Logístico del Ejército; oficiales generales; autoridades del Ministerio de Defensa, y el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias, magíster Fernando Traversa.
En la oportunidad, Menéndez expresó que esta colaboración refleja el buen talante de las relaciones entre las dos naciones, pero fundamentalmente entre sus pueblos. «La ayuda tiene que ver con la emergencia, con ayudar a la gente, con tener un uso dual. Es un material de excelencia, pensado para la atención de emergencias, cocinas, generadores, camiones multiuso que pueden transformarse en ambulancias, con autonomía propia, 400 carpas de verano, 2000 catres, carpas de invierno. El pueblo uruguayo se lo agradece», dijo, y agregó: «Nos sentimos muy cómodos trabajando con la República Popular de China».
El material que llegó a nuestro país y que será utilizado ante casos de emergencias, como las inundaciones y turbonadas, consiste en 10 carpas de invierno para 12 personas, 400 carpas de verano para 20 personas, 2000 catres de campaña, 7 cocinas de campaña, 7 remolques de agua, 4 puestos comando y alojamientos móviles y 14 generadores de energía eléctrica.
Cabe señalar que el equipamiento se entregará a cada una de las cuatro divisiones del Ejército y que a Durazno pertenece la número 2, con asiento en San José.
El embajador de la República Popular China, Dong Xiaojun, traductor mediante, indicó que, más allá de la distancia geográfica entre los países, esta no será obstáculo para que este tipo de cooperación se concrete. «La relación bilateral se ha desarrollado fluidamente con un intercambio de alto nivel constante. El resultado de cooperación en diversas áreas son fructíferos, nos entendemos y nos apoyamos en los asuntos internacionales. Los ejércitos de China y Uruguay han mantenido una cooperación muy buena y el Ministerio de Defensa de China ha puesto alta importancia a la amistad tradicional entre los ejércitos de ambos países y está dispuesto a seguir impulsando el desarrollo de esta relación cooperativa amistosa y ofrecer ayuda posible para la construcción del ejército uruguayo», manifestó el diplomático.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416