Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
INAUGURARON OFICINA EN SARANDI DEL YI
Con el compromiso de tener más cobertura de violencia doméstica en el interior del departamento, ayer el intendente Vidalín participó en la inauguración de la oficina instalada para tal fin en Sarandí del Yí.
Daniela Bonaudi | 15/02/2017
Click para cerrar
Autoridades en la mesa de presentación del servicio (Foto: Mario Alonzo)

«En este momento, dar un saludo especial y reconocimiento a Giselle Miguez, que me ha comprometido en el tema junto con la directora del Mides, personas que debo reconocer desde su trabajo», dijo el intendente Carmelo Vidalín en la inauguración de la oficina que fue instalada en Sarandí del Yí.
«Estamos cumpliendo lo prometido: este lugar, que estará abierto para atender a las mujeres y personas víctimas de violencia doméstica. Sin lugar a dudas, este tema es uno de atención especial de la sociedad. El hombre que ataca o golpea a una mujer es un cobarde y un desagradecido», manifestó.
«Este trabajo es realmente trascendente e importante. Valoro el aporte de las autoridades de la ciudad, pero ahora también estamos pensando en el interior, en las localidades que tienen menor acceso a este tipo de servicios, como Blanquillo, donde hay un grupo importante de gente que está compartiendo el dolor de las personas que sufren y que buscan soluciones para ellos. Quedan cosas por alcanzar y cumplir. El desafío del Durazno profundo es el que ahora nos tiene que llamar, donde esperamos llegar con estos dispositivos», agregó.

Se concretó un equipo de trabajo en nueva oficina

“Estamos felices de contar con una oficina en Sarandí del Yí para atender esta problemática, que cada vez es más común, y lamentablemente estamos expuestos todos en diferentes lugares del país. En mayor o menor grado, esto se repite en todo el territorio. Acá trabaja una comisión y ahora se suma la gente que llega desde Durazno. Casa de la Cultura brindará este espacio necesario para que se pueda atender en la forma adecuada a las personas que lleguen para requerir atención sobre situaciones de violencia doméstica o de género. Más allá de la inauguración de este espacio, lo importante es que se sepa que hay un equipo que trabaja para atender en forma concreta, con dos profesionales capacitadas y especializadas en la temática” fueron las palabras que pronunció el director de la Casa de la Cultura sarandiyense, Fredy Huertas Canabé.

Con aportes local y departamental

El equipo de trabajo tiene en forma permanente a una referente en la oficina y en Casa de la Cultura, Ana Maltés, quien recibe a las personas que acuden allí en busca de asesoramiento y atención.
Además, desde Durazno irán semanalmente dos técnicas: la psicóloga Laura Tomeo y la licenciada en trabajo social Andrea Chiminelly, quienes resolverán las situaciones que se presenten y cuentan para ello con el asesoramiento de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) e Inmujeres, en el área legal, donde existen también dificultades para el acceso una vez que las mujeres quieren radicar las denuncias.
Todos estos emergentes serán atendidos desde los equipos de los que dispone el Mides, teniendo en cuenta especialmente las diferentes realidades que viven las mujeres en el interior, donde a veces tienen mayor vulnerabilidad social y laboral.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416