Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURAZNO CON LAS PEORES CIFRAS DE INCIDENCIA DE ESTA PROBLEMATICA
La estadística ubica a Durazno entre los departamentos con mayor incidencia de violencia doméstica. Ayer, en Sarandí del Yí, se inauguró la oficina de atención a esta problemática, en convenio entre la Intendencia local y el Ministerio de Desarrollo Social.
Daniela Bonaudi | 15/02/2017
Click para cerrar
Directora del Mides dirigiéndose a la concurrencia

«Las personas que integran la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género en Sarandí del Yí saben lo que ha implicado la concreción de este espacio. Es una satisfacción ver las concreciones en este camino que se ha recorrido», dijo la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Magdalena Recoba.
«Todo comenzó con la visita en esta ciudad de la directora de Inmujeres, licenciada Mariela Mazzotti, que recoge las inquietudes de esta comisión, muy comprometida y con una trayectoria de trabajo en red. Luego, al salir, nos entrevistamos con el intendente Vidalín, donde surge el primer acuerdo de palabra para poder trabajar en esto, se hacen los convenios, el marco jurídico, que finaliza en la firma del convenio a fines de noviembre», contó. «En acuerdo con el director de Promoción Social, Atilano Bustillos, se hace la capacitación de las dos técnicas que llegarán semanalmente a la ciudad para atender a mujeres en situación de violencia», continuó. «El Inmujeres, a través del Mides, se compromete a brindar el asesoramiento técnico, la supervisión, el apoyo en esto de pensar cada una de las situaciones a través del equipo que funciona en Durazno y la supervisora Karina Borde, el asesoramiento legal que es el componente que ofrecimos en ese acuerdo con la Intendencia, el apoyo del resto del servicio», añadió.
«La Intendencia tendrá este equipo de dos técnicas que llegarán semanalmente y el Municipio ofrece el espacio físico para que eso suceda», señaló.
«Realmente este acuerdo nos resulta muy importante. Quiero exhortar a la ciudadanía, a la sociedad civil, a que apoyen esta iniciativa, acompañen la lucha contra la violencia hacia las mujeres, facilitar el acceso a la búsqueda de otro camino. Como país estamos en una situación crítica, han muerto muchas mujeres en estos escasos días de 2017 y Durazno está en los primeros lugares, no es una buena noticia y esto es una señal del trabajo que hay que hacer», sostuvo.

Horarios de atención

El martes 21, entre las 14 y 17 horas, será el primer día de atención a las mujeres en situación de violencia en Sarandí del Yí, precisamente en la oficina instalada en Casa de la Cultura.
Este proceso se repetirá semanalmente cada martes.
Además, hay otras vías de comunicación, como los teléfonos del Mides (4362 0129) y de Casa de la Cultura de dicha ciudad. Mediante estos, podrán solicitar entrevista con las técnicas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416