Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL MIERCOLES, LA ROJA DEBERA REVERTIR EL 0-1 EN CONTRA
Según Nelson Godoy, lo más justo hubiese sido un empate. Destacó la entrega de sus dirigidos y confía plenamente en poder revertir la llave.
Mauricio Delgado | 14/02/2017
Click para cerrar
Para Nelson Godoy, el empate hubiese sido lo más justo

Durazno y Paso de los Toros jugaron el domingo el partido de ida en el marco de las semifinales del Campeonato del Sur. El juego se llevó acabo en el estadio Omar Odriozola, de la ciudad isabelina.
Lamentablemente, para los intereses rojos, el resultado no fue bueno: cayó 1 a 0.
Este miércoles, los dirigidos por Nelson Godoy intentarán revertir la llave y así clasificar a la final y a la Copa Nacional, ya que pasan el primero y segundo de cada Regional.

Para Godoy, lo más justo, el empate

«Lamentablemente perdimos. Es el primer tiempo. El miércoles tenemos la revancha. Tengo plena confianza en los muchachos; perfectamente podemos revertir el resultado», fueron las primeras palabras de Bayano, tras el encuentro.
«No tuvimos el mismo rendimiento que en partidos anteriores. El equipo físicamente no rindió bien, creo, por el estado del campo de juego, que estaba muy pesado», reconoció el DT.
Luego, señaló que el resultado más justo hubiese sido el empate, ya que entiende que Paso de los Toros hizo muy poco como para ganar el partido.
Durazno no repitió el mismo rendimiento que en los dos últimos cotejos con Colonia. Paso de los Toros le anuló todo circuito futbolístico y logró mantener su valla en cero, pese a algunas chances de gol que la Roja generó, sobre todo, con remates de media y larga distancia.
Ni Lacuesta ni Barez pudieron desbordar por las bandas. Michel Fumero debió bajar muchos metros para lograr tomar contacto con el balón. Gasañol estuvo bien marcado, por uno, dos y hasta tres futbolistas amarillos, que lo escalonaron bien.
«Generamos muchas jugadas; nos faltó terminar bien algunas de ellas», afirmó Godoy, quien aguarda una mejoría en el rendimiento de sus dirigidos de cara a la revancha de este miércoles. «Sabemos que tenemos jugadores con gol; hoy [por el sábado] no se les dio. Tengo plena confianza que, en los últimos 90 minutos, vamos a sacar la diferencia necesaria para estar en la final», agregó.

Se evaluará lo físico

Por primera vez en el torneo, Durazno repitió la oncena titular.
Consultado Nelson Godoy si tiene en mente realizar alguna variante, dijo que evaluará la parte física. «Venimos de una seguidilla de partidos importantes. Algunos sienten más que otros el trajín de los partidos. En el correr de las próximas horas evaluaremos cómo está cada uno.»
El DT destacó los muy buenos rendimientos, tanto colectivo como individual, en los dos encuentros frente a Colonia, por los cuartos de final del Sur. «Se lo había dicho a ellos que, tanto en Rosario como en Durazno, el rendimiento fue muy bueno», sostuvo.

Diego Pereira: «No es un resultado que no podamos revertir»

«Fuimos a buscar los tres puntos y no lo logramos. Ahora a trabajar y aprontar la revancha en casa. La cancha estaba pesada, rápida, para los dos. El que cometiera menos errores iba a ganar. Nos tocó a nosotros perder. En el primer tiempo generamos más chances que ellos; en el segundo tiempo, ellos tuvieron las chances y la metieron adentro. Un 1 a 0 adverso no es un resultado que no podamos revertir, en casa nos sabemos defender bien y vamos a lograr la clasificación a la final. Agradecer a la gente, que siempre nos está alentando, a pesar de la lluvia. Ojalá el miércoles contemos con el apoyo de ellos, para dar vuelta el resultado», sostuvo Pereira.

Wilmar Barez: «Todos unidos vamos a sacar la clasificación adelante»

«Fue un partido complicado. La cancha tampoco ayudó mucho. Aún quedan 90 minutos y, en Durazno, jugando como local, vamos a revertir la llave y así lograr el objetivo: clasificar a la final. Ellos estudiaron mucho nuestro juego. Por afuera no tuvimos ese dominio de pelota que mostramos en otros partidos. Si nos convierten de local, se nos puede llegar a complicar la clasificación, aunque no pensamos en eso. Todos unidos, como venimos hasta ahora, podemos sacar la clasificación adelante», expresó Barez.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416