Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LO QUE LA TELE NI LA RADIO TE MOSTRO
Deportivamente no nos fue bien en la visita al estadio Omar Odriozzola, donde se disputó la primera semifinal de la región centro sur de la Copa Nacional de Selecciones, ya que los isabelinos triunfaron por un tanto contra cero.
Carlos Maggi | 14/02/2017
Click para cerrar
Mary Poppins de El Acontecer

La historia se definirá en el Landoni este miércoles. De todas formas, hay que reconocer el esfuerzo de los hinchas duraznenses que en un número aproximado a los ciento cincuenta se hicieron presentes, a pesar de la lluvia, en una jornada que se prestaba más para la tele, el mate y las tortas fritas.

El ingenio a lo Mary Poppins

La lluvia conspiraba contra el espectáculo al aire libre y los periodistas gráficos debían de ingeniárselas para cuidar sus equipos. Tal fue el caso del periodista y fotógrafo de El Acontecer Gonzalo Rodríguez, quien al mejor estilo Mary Poppins, recordado personaje del cine de la década de los sesenta, ataviado con su paraguas, cumplió con su tarea. El coraje solo le alcanzó para el primer tiempo, ya que en los segundos 45 minutos prefirió la comodidad de la cabina. Por suerte, no salió volando como en el musical de fantasía de mención.

La familia «Miranda» no faltó

El ingenio popular, la viveza criolla o aprovechar las oportunidades: cualquiera de estas frases aplica para lo que bautizamos como la familia Miranda. Varias personas se encontraban en el techo de una vivienda que da hacia el fondo de la tribuna opuesta y desde allí, con capa y paraguas, al principio, y, luego, despojados de dicha protección, observaron sin abonar la entrada en el «palco VIP» las alternativas de la semifinal y terminaron festejando.

Los «sin techo»

No se trata de un movimiento que reclama el derecho a la tierra o a la vivienda propia, los «sin techo», en este caso, fueron los integrantes del banco de suplentes de ambas selecciones, quienes debieron observar el encuentro sin la protección necesaria para evitar la lluvia, ya que, si bien estaba la estructura, le faltaba un techo o, por lo menos, una lona. La consigna era «si se mojan los titulares, entonces que también se mojen los suplentes».

El Sultán

Terminaba el primer tiempo y, antes de irse al vestuario, los integrantes del plantel rojo se reunieron en la cancha, seguramente, para alentarse o comentar alguna jugada. En ese instante, muy lentamente se acercaba al grupo el arquero Maximiliano Grajales, quien con su toalla, al mejor estilo turbante, parecía el protagonista de la telenovela El Sultán.

Relator con apetito

La oferta gastronómica en el Odriozzola contemplaba panchos, pop y tortas fritas. En la cabina de El Acontecer se hizo presente el relator Javier Barragán, quien habitualmente ocupa una de las cabinas del Landoni y, con un oído en lo que narra el equipo de Radio Durazno, repite en su relato. En Paso de los Toros se tomó licencia, aunque hizo «muela» con el tradicional producto y manifestó su molestia por haber sido sorprendido infraganti, mientras degustaba las tortas y era custodiado por los Arrúa.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416