Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON EL APORTE AUDIOVISUAL DE EMILIO ARTEAGA Y EL TOQUE DE LA CUERDA DE AFROCAN
Candombe X 3 se denomina la exposición plástica que se estará abriendo al público mañana miércoles, en la sala Adolfo Pastor del Taller Municipal de Artes Plásticas
Walter Fumero | 14/02/2017
Click para cerrar
Aldama prepara sus nuevos trabajos para la muestra del jueves próximo

Los artistas plásticos Jhonny Rodríguez, Miguel Casalas y Leonardo Aldama, vienen preparando desde hace algún tiempo, una colección de trabajos referentes al candombe, que serán expuestos a partir de mañana miércoles 15, en el Taller Municipal de Artes Plásticas “Mtro. Ernesto Giordano”, en calle Lavalleja 803, esquina Rivera.
La muestra que se titula “Candombe X 3”, se inaugurará a la hora 20:30 con la presencia de los expositores, quienes contarán además con la presencia del artista sarandiyense Emilio Arteaga con Video Arte en pantalla profunda y la comparsa lubola Afrocán que con su cuerda y algunos de sus personajes tradicionales brindarán un momento musical.

Candombe X 3

Nos encontramos con Miguel y como siempre compartiendo algunos trabajos que hacemos me mostró un dibujo de unos personajes de candombe, que estaban muy buenos, y como es un tema que me gusta y el lo sabe, surgió su invitación para hacer algo juntos, y también invitamos a Jhonny a que se sumara” dijo Leonardo Aldama, que propuso hacerlo en febrero aprovechando la movida de las Llamadas y de esa forma comenzar las actividades en el Taller.
Aldama participará con algunas pinturas y nuevos trabajos realizados en tela, por su parte Rodríguez aportará varias obras con su conocida creatividad plástica en diversas técnicas y Casalas con dibujos, con una serie insectos que van tomando la forma de los personajes del candombe, casi como una historieta, con un principio y un final.
El invitado sarandiyense Emilio Arteaga presentará una serie de trabajos audiovisuales, “muy interesantes” acotó el entrevistado. “Son videos que proyecta sobre edificios y con hologramas. Estamos montando un espacio especial para estas proyecciones” anunció.

Homenaje

“Charlando con algunos amigos vinculados al candombe, nos pareció bien también aprovechar este marco especial, para realizar un homenaje a un vecino de Durazno, un veterano tamborilero que supo vestir los colores de la recordada comparsa Tamborileros del Sur, conocido popularmente como Moyanito, y en su nombre homenajear a todos aquellos que alguna vez se colgaron el tambor y han sabido hacer y disfrutar de esta fiesta” indicó.
En el lugar se presentará además una cerveza artesanal con un diseño de etiqueta realizado por Aldama.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416