Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON CUENTA CULTURA
Kucalupatú es una propuesta recreativa y artística que viene realizando su segunda edición en la sede de AEBU con el apoyo de Cuenta Cultura
Walter Fumero | 14/02/2017
Click para cerrar
Expresión plástica y mucho más en sede de AEBU

La propuesta cultural lleva adelante talleres artísticos de música, audiovisual, teatro, lectura, plástica, yoga, expresión corporal, además de paseos y jornadas temáticas. Funciona de manera voluntaria y la escuela se nutre del apoyo de los padres de los niños inscriptos para los materiales necesarios, de modo que tanto los responsables como los talleristas hacen un trabajo honorario. Los talleres comenzaron en el mes de enero y se extenderán hasta la última semana de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Los sentimientos

Los responsables de la actividad indicaron que este año toda la propuesta se basa en trabajar desde diferentes áreas con los sentimientos: amor, miedo, furia/calma, alegría/tristeza.
Algunas de las áreas en las que trabajan son taller de pintura con Gabriela Agüero, la furia y la calma con la psinóloga Yanina Machín, creación de cuento desde lo creativo con el profesor Ernesto Alves, taller audiovisual y producción de cortometraje con el Licenciado Jorge Esteves, taller de candombe a cargo de Candombe Reencuentro, expresión plástica con Valeria González, teatro y artes escénicas con Fabián Mainero y Sabrina Yunque, la calma desde el juego y el cuento con Katina Bitllock, taller de telas con Baylena Escudero.

Paseos recreativos

Ademas se realizan paseos recreativos, al camping “33 orientales” con la guía del profesor Federico Franco sobre flora, fauna y sus recursos naturales, mientras que el profesor Marcelo Salazar, se encarga de la recreación en otro de los paseos, y visitas a la chacra “Polvoserás” y a la Usina Cultural del MEC.
Las responsables del programa son Abril Bidegain y Nora Pérez, con la ayuda de un equipo de jóvenes integrado por Lucila Cataldo, Magui de la Torre y Enrique Antonio

Objetivos

Kucalupatú se formó en el año 2016, naciendo a partir de la necesidad de generar espacios lúdicos, de entretenimiento con contenido en nuestra ciudad, y priorizando a aquellos niños que no se habían ido de vacaciones a otro lugar, quizás con la intención de separarnos un poco de la lógica de que lo único que funciona es la diversión, sin nada que nos deje alguna enseñanza.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416