Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VIOLENCIA DOMESTICA, RINAS...
Casos de violencia doméstica, riñas callejeras e intervención de personas que circulaban por la vía pública con armas blancas forman parte de una extensa crónica policial del fin de semana pasado.
Carlos Maggi | 14/02/2017

La Justicia procesó con prisión a un hombre que agredió a su pareja.
En la Seccional 4.ª de Villa del Carmen una mujer dio cuenta de que era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente por su pareja. De forma inmediata, personal de mencionada dependencia inició las averiguaciones de rigor, detuvo al implicado y dio intervención a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Zona II, la que continuó con las instancias de rigor y elevó las pruebas y los antecedentes al juez de la causa.
En la sede judicial, al término de la audiencia, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de J. E. C. L., uruguayo, soltero, de 30 años, carente de antecedentes penales, domiciliado en Villa de Carmen, jurisdicción de Seccional 4.ª, como «autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica» (art. 60, num. 1, 321 bis del CP), y le impuso la prohibición de mantener cualquier clase de relacionamiento con la denunciante por el término de 120 días.

Riña y hurto

Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos por riña y hurto de efectos a personas.
En horas de la madrugada, una pareja de jóvenes, de 19 y 21 años, denunció que, al salir de un local bailable céntrico, fue interceptada por un grupo de jóvenes (masculinos y femeninas), el que la insultó, agredió y hurtó las pertenencias que llevaba consigo (cartera, celulares, calzados, documentos, llaves y otros efectos). De forma inmediata, se montó un operativo que permitió la detención de dos mujeres, de 20 y 36 años, y de cuatro hombres, de 18, 20, 22 y 23 años, quienes —se presum— tuvieron participación directa en el hecho denunciado. A los dos últimos, al pasarles registro de rigor, se les incautó dos cuchillos de 18 centímetros de hoja, por lo que fueron detenidos; uno de ellos debió ser reducido a viva fuerza tras desacatarse.

Faltó dinero; robo de nafta

En la Comisaría de Sarandí del Yí, dos personas, en representación de una cooperativa de viviendas, denunciaron que el 8 de diciembre del año pasado asumieron como directivos de tal cooperativa y que los integrantes de la comisión anterior habían quedado en hacer el traspaso de un millón ciento ochenta y siete mil pesos uruguayos y al día de hoy no lo han hecho.
Personal de mencionada repartición enteró del hecho a la Justicia.

Robaban nafta

Tres jóvenes fueron intervenidos por el hurto de nafta en motos estacionadas.
En proximidades de la terminal se intervino a dos jóvenes, de 18 y 21 años, que presuntamente estaban hurtando combustible. Además, Policía incautó una botella de vidrio con combustible y la moto en la que circulaban, por presentar adulteraciones.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416