Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CHOFER DEL CAMION NO DETUVO LA MARCHA Y FUE DETENIDO DESPUES
Pudo haberse transformado en una verdadera tragedia, pero, felizmente, solo hay que lamentar una persona lesionada leve y los daños materiales de la unidad de transporte de pasajeros.
Carlos Maggi | 14/02/2017
Click para cerrar
La nota gráfica es elocuente: el ómnibus apoyado sobre uno de sus laterales

Sobre las primeras horas de la tarde de ayer, el conductor de un coche de la empresa Nossar que se dirigía hacia Trinidad, con aproximadamente treinta pasajeros, a la altura del kilómetro 161 de la ruta 14, se vio sorprendido ante un camión que invadió su senda. De inmediato, el chofer reaccionó quitando el ómnibus de la línea de impacto, pero perdió el control del vehículo y volcó al costado de la carretera.
Lo sorprendente del caso es que el chofer del camión no se detuvo, sino que prosiguió su marcha. Por lo tanto, el conductor del ómnibus dio aviso a las autoridades y fue detenido por personal policial en la zona de la estación de servicios ubicada en calle Joaquín Suárez y ruta 5, en la ciudad de Durazno. Se le realizó control de espirometría al conductor del camión —dio resultado negativo— y fue trasladado al destacamento policial de Juan José Castro, al que le pertenece la jurisdicción en donde se originó el siniestro de tránsito, para luego ser conducido al juzgado de la ciudad de Trinidad.

Solo un lesionado

En cuanto a los pasajeros del ómnibus, solo una persona resultó lesionada, con luxación de hombro, que fue asistida por personal médico. El resto de los tripulantes de la unidad no experimentaron heridas, aunque sí el susto por el momento vivido, que les pudo haber costado la vida, si no hubiese sido por los reflejos rápidos del chofer.
En el lugar se hizo presente personal policial de la seccional de J. J. Castro y de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex-Caminera) y unidades de atención médica. De todo lo actuado se enterará a la Justicia.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416