Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ENTRE DOMINGO Y LUNES CAYERON MAS DE 80 MM
Las precipitaciones caídas en el centro del país entre el domingo y el mediodía del lunes provocaron un importante repunte del río Yí frente a la ciudad de Durazno.
Alejandro Arrúa | 14/02/2017
Click para cerrar
Ingresos a la playa invadidos por aguas del río Yí

Según la información proporcionada por la estación meteorológica de Santa Bernardina, desde la hora 07:00 del domingo hasta las 07:00 de ayer cayeron 68 milímetros, al tiempo que entre las 07:00 y la tarde del lunes se sumaron otros 16 milímetros. Se indicó que el mal tiempo continuará durante este martes y que se prevén ocasionales lluvias con temperaturas que irán de templadas a cálidas. La mejoría en el estado del tiempo se dará desde este miércoles, se agregó.

En alerta amarilla; sin playas

Desde las primeras horas de este lunes las aguas del Yí cubrieron las diferentes zonas de playa de la ciudad de Durazno y alcanzaron los cuatro metros sobre el cero de la escala.

La preocupación de las autoridades atiende a las aguas caídas en la zona de Polanco y a la previsión de nuevas precipitaciones para el fin de semana venidero. Se está en alerta amarilla por inundación, aunque, en principio, se espera que no se alcancen los críticos 8,60 metros, cuando comienzan a darse los primeros desplazamientos de las familias que viven en la zona ribereña.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416