Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN LA CARPA DENOMINADA «DE ACHIQUE»
Como todos los años, la Junta Departamental de Drogas realizará un operativo de contención para evitar los episodios agudos por consumos de alcohol o drogas en el desfile de Llamadas, el 18 de febrero.
Daniela Bonaudi | 14/02/2017

«Vamos a estar instalando la carpa socio-sanitaria al terminar calle Larrañaga y donde termina avenida Frugoni», dijo Paula Bentancur, coordinadora de la Junta Departamental de Drogas.

«Como en otras oportunidades, habrá un puesto de hidratación, promoviendo el consumo de agua, para que quienes eligen tomar alcohol eviten los episodios agudos de intoxicación. Allí se contará con un equipo sanitario y promotores de salud, recorriendo la zona, para apuntar a la prevención y acción en casos que se detecten de consumo abusivo», precisó.

«Se eligió ese lugar porque quedan 200 metros de diferencia entre la salida de las comparsas y la llegada al final del recorrido. Es un lugar donde hay un intenso tránsito, los ómnibus paran allí también y fue detectado como un lugar adecuado para hacer este tipo de trabajo, donde se apunta a todos los participantes», comentó.

El objetivo de esta carpa es sensibilizar a la población acerca de la importancia del consumo responsable de sustancias. La iniciativa interinstitucional forma parte de la campaña Verano Querido y de la estrategia Evento Cuidado, que la Junta de Drogas lleva adelante en diferentes eventos masivos de esta temporada estival.

Además de la hidratación, como estrategia fundamental para evitar la intoxicación por alcohol, se brindará a todo el público material informativo sobre las medidas de cuidado ante situaciones de consumo de alcohol o drogas.

El trabajo preventivo está relacionado con la gestión de los riesgos y los daños para que la fiesta siga convocando a las familias.
La Junta de Drogas recordó que en Uruguay se registra un inicio temprano del consumo de alcohol entre los jóvenes, público al que está dirigido el principal mensaje de esta campaña.

Los dispositivos de prevención tienen presencia en 16 escenarios de Montevideo y en los principales desfiles de Carnaval del interior del país.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416