Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DIAS PASADOS EN SARANDI DEL YI
Días pasados se desarrolló en la ciudad de Sarandí del Yi la ceremonia de relevo del jefe del Cuartel Paso del Rey, donde está ubicado el Museo “Batalla del Río de la Plata”, oportunidad en la que fue impuesto en el cargo el Mayor Carlos Techera sustituyendo en dicha función al Mayor Jorge Gutiérrez quien pasó a desempeñarse como segundo Jefe del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2 con asiento en Durazno.
Carlos Maggi | 14/02/2017
Click para cerrar
Jefe entrante y saliente junto al comandante del Regimiento Galarza en tradicional despedida

El acto fue encabezado por el Comandante de Brigada de Infantería número 5 Cnel. Elbio Pérez y el flamante jefe del Regimiento Galarza Tte. Cnel. Alejandro Alcántara quien fue el responsable de imponer en el cargo a la nueva autoridad de la unidad sarandiyense.
En la ocasión el jefe saliente manifestó la satisfacción por los dos años de trabajo en conjunto con la sociedad de la segunda ciudad de nuestro departamento “ya llevo siete mudanzas y he conocido a mucha gente y de Sarandí del Yi me llevo muchos amigos y el agradecimiento a la sociedad por haberme hecho sentir como en mi casa y espero seguir en contacto y que la población sepa que el Ejército y particularmente esta unidad está para servir” destacó Gutiérrez, quien tendrá ahora una responsabilidad muy importante al ser segundo jefe de una unidad emblemática de la caballería “tendremos que secundar al jefe y apoyar a mis oficiales y personal para seguir adelante trabajando porque si todos aportamos algo esto cada vez va a mejorar más” enfatizó.
Por su parte el Mayor Carlos Techera dijo asumir la responsabilidad de un cargo de confianza que se le confiere “fue el propio jefe del Regimiento, el Tte. Cnel. Alcántara quien hizo las gestiones para que yo ocupara el cargo de jefe del cuartel de Sarandí del Yi, se trata de una unidad con mucha historia y la idea es seguir el camino que proyectó el jefe saliente, el cual estaba muy vinculado con la sociedad de Sarandí del Yi, seguiremos ese camino, este año vamos a abrir el Centro de Acceso a la Información donde cualquier integrante de la ciudad podrá venir a la unidad, tendrá acceso a la computadora, internet y a una biblioteca y si es necesario a la impresión de los documentos y también tenemos proyectada la inauguración del salón multi uso para el centro de equinoterapia” remarcó.
El nuevo jerarca destacó el atractivo turístico que tiene la unidad y la ciudad sarandiyense como lo es el museo que recuerda la única batalla en América del Sur que enfrentó en plena segunda guerra mundial al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee y los cruceros ligeros HMS Achilles, HMS Ajax y el crucero pesado HMS Exeter, anunciando incluso la adquisición de nuevo acervo para el mismo “se va a incorporar un nuevo material que es un armamento de un oficial que integraba el Graf Spee y estará en presentación en el museo y la idea es seguir mejorando y darle el brillo que se merece el museo como atractivo turístico para la unidad y la ciudad” sentenció.
Cumplido el acto protocolar y un pequeño brindis, como es tradicional en las unidades de caballería, el jefe saliente y el entrante, acompañados por el comandante del Regimiento Galarza, dejaron la unidad montados en sus respectivos equinos, mientras dese la torre histórica del cuartel se hacía sonar la bocina que otrora perteneciera al buque mercante alemán “Tacoma” buque nodriza del Graf Spee.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416