Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESTAQUE PARA LA PRESENTACION DE LAS CABANAS DE DURAZNO
La reciente edición de Expo Ovina en Melo culminó de la mejor manera para una de las cabañas duraznenses que se presentó a concurso. Fue el caso de cabaña La Pastoral de Capurro que obtuvo nada más y nada menos que el Gran Campeón Macho en la raza Merino Dohne.
Dino Capelli | 14/02/2017
Click para cerrar
Destaque para exponentes de cabañas duraznenses en Expo Ovina (Foto Estela Appolonia)

La exposición ovina más importante del Uruguay comenzó el viernes y concluyó este domingo con la intervención de la lluvia que obligó a dejar por el camino algunas actividades.

Igualmente se completó la jura de todas las razas ovinas, donde tomaron parte 11 razas con 356 animales criados por 54 cabañas de 14 departamentos.

La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo fue la encargada de la organización, que dejó para el sábado a la tarde la jura de campo de todas las razas presentes. El domingo a la mañana calificaron los reproductores de galpón.

Resultados

En el concurso de carneros de campo, en Corriedale PI y PO venció cabaña Doña Adela de Alberto Martinez Graña. En Texel, vencieron los PI de Norberto Paiva, y en PO los ejemplares de La Cava. En la raza Merino Australiano, Duglas Cortela se llevó el lote campeón PI y Sucesores de Arturo Aguerre ganó en PO.

Un destaque correspondió en la raza Merino Australiano para la presentación de Josemir Lujambio, que se adjudicó el Gran Campeón Macho PO, al igual que en la raza Merino Dohne donde Gabriel Capurro alcanzó el Reservado Gran Campeón Macho PO y el Gran Campeón Macho PI.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416