Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ESTUDIANTES DE CICLOS SUPERIORES PUEDEN POSTULARSE
Todos los años el programa Compromiso Educativo tiene un fuerte componente dentro de las instituciones del medio y convoca a un buen número de estudiantes.
Daniela Bonaudi | 13/02/2017

El programa está impulsado y promovido por instituciones como la ANEP, Udelar, Inau, Mec, CES, Mides, CFE, Inju y Cetp-UTU.
En este momento están abiertas las inscripciones para ser Referente Par en el 2017, lugar desde el cual un estudiante de nivel superior podrá acompañar a jóvenes de liceos y UTU para culminar sus estudios, aportando a potenciar sus trayectorias educativas a través de instancias semanales de formación y acompañamiento.
A nivel profesional, la experiencia es formativa para los referentes, tanto como a nivel personal.
Las inscripciones se hacen a través de un formulario en el sitio web http://app-web2.mides.gub.uy/limesurvey/index.php?sid=88937&lang=es

Compromiso

Compromiso Educativo es una apuesta interinstitucional que tiene por objetivo apoyar a los y las adolescentes y jóvenes para que permanezcan y puedan potenciar sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.
El programa se basa en tres componentes: Espacios de Referencia entre Pares, Acuerdo Educativo que se hace entre estudiantes, familias y centro educativo y Becas de Estudio.
El acuerdo educativo se establece entre el estudiante, que puede recibir beca o no, un referente adulto y la dirección del centro educativo.
Allí se definen metas y acciones concretas en el acompañamiento
Otro componente es el Espacio de Referencia entre Pares, donde los estudiantes de nivel terciario y universitario acompañarán desde su experiencia a los jóvenes de enseñanza media, en encuentros semanales. Este encuentro es abierto para todos los estudiantes, sean o no parte de Compromiso Educativo.
Las Becas de Estudio son el otro componente del programa y está dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to de Liceo o 1o, 2do y 3ro de Educación Media Superior de UTU, siempre que el Centro Educativo participe.
Es un incentivo económicoy para otorgarlo se valorará cada situación particular priorizando a aquellos estudiantes con mayores dificultades socio económicas.
En nuestra ciudad el lugar de referencia del Compromiso Educativo es el Liceo Rubino, donde están sus dos coordinadores, Pablo Correa y Martín Barrero.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416