Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
14 COPA NACIONAL: PASO DE LOS TOROS 1 DURAZNO 0
Con gol de Jorge Vieira a los 38 minutos del segundo tiempo, Paso de los Toros venció ayer 1 a 0 a Durazno, en el encuentro de ida semifinal del Sur. La revancha se juega el próximo miércoles, en el Landoni.
Mauricio Delgado | 13/02/2017
Click para cerrar
Paso de los Toros venció a Durazno por la mínima en el primer partido (Foto: Gonzalo Rodríguez)

Paso de los Toros y Durazno jugaron ayer el encuentro de ida correspondiente a las semifinales del Campeonato del Sur.
El estadio Omar Odriozola de la ciudad isabelina fue el escenario del primer tiempo de 90 minutos, cuya segunda mitad tendrá lugar el próximo miércoles, en el Landoni.
El cotejo, que fue seguido por unas 400 personas, finalizó con victoria por la mínima diferencia, 1 a 0, a favor del dueño de casa, que fue un poco más que Durazno, a los largo de los 90 minutos de juego.
Una cancha rápida y a su vez pesada, por la lluvia, influyó en el rendimiento de los futbolistas, sobre todo, en el segundo tiempo.

Primer tiempo

Un primer tiempo donde el dueño de casa dominó pelota y terreno, generó varios tiros de esquina y sacó varias faltas cerca del área de Durazno, pero careció de efectividad.
Las dos más claras para el local, fueron sendos remates de media distancia de Facundo Descalzi; el primero, a los cuatro minutos, donde el meta Grajales logró desviar el esférico al corner, el segundo, cuando promediaba la parte inicial pero su disparo se fue un poco ancho.
Por el lado de la roja, le costó con la pelota, por las bandas, tanto Gasañol como Lacuesta no pudieron desequilibrar y las opciones de gol se dieron de tiro libre y con remates de media distancia, a través de Delgado y el propio Lacuesta.
Colectivamente, la jugada mejor hilvanada fue un bochazo en largo que peina Fumero, Gerardo Gasañol queda de cara al gol pero su remate se va muy por encima del horizontal.

Segundo tiempo

Ambos técnicos no realizaron variantes de cara a los segundos 45 minutos.
El encuentro, en relación a la primera parte, fue menos intenso y con menos situaciones de riesgo sobre los arcos.
La más clara para los dirigidos por Nelson Godoy fue un remate de Barez, tras buena jugada por izquierda de Diego Pereira.
Durazno no tenía quien abastezca a los de arriba, debiendo bajar mucho Michel Fumero para lograr hacerse del balón.
Godoy le dio ingreso a Agüero en lugar de el sarandiyense Barez, buscando renovar energías por la banda derecha.
Luego, el que vio minutos en la roja fue Monzón, por un poco participativo Lacuesta, quien fue bien marcado.
Paso de los Toros, sin ideas, con poco fútbol y sin profundidad, se iba en busca del gol, estando cerca de lograrlo a los 35, luego de una desinteligencia entre Casanova y Grajales, pero el remate de Vieira se fue apenas ancho.
El propio Vieira, tres minutos más tarde, iba a tener revancha y convirtió, con remate corto y esquinado, el 1 a 0, resultado a la postre definitivo.
Los minutos fueron pasando y el reloj apremiaba a un Durazno que, sin ideas se fue en busca de la igualdad, la cual no pudo lograr.
El triunfo se quedó en el Paso y ahora habrá que revertir la llave el próximo miércoles, en el Landoni.

Detalles

Domingo 12 de febrero
Escenario: Estadio Omar Odriozola
Árbitros de Paysandú capital: Matías Schneider, Charles Barreto y Matías Roa. (Asistentes).
Público: 450 personas

Paso de los Toros 1
Ernesto Curbelo, Juan Blanco, Brian Rodríguez, Miguel Rodríguez, Axel Núñez, Fernando Sosa (Martínez), Nicolás Acosta (Millán), Facundo Descalzi, Sergio Martínez (Cáceres), Jorge Vieira y Rider O`Neill. D.T: Julio César Carbajal.

Durazno 0
Maximiliano Grajales, Diego Pereira, Fernando Casanova, Raúl Echandía, Osvaldo Delgado, Néstor Delgado, Walter Olivera, Kevin Lacuesta (Monzón), Wilmar Barez (Agüero), Michel Fumero y Gerardo Gasañol. D.T: Nelson Godoy.

Gol: 83´ Jorge Vieira (P)

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416