Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HORAS EXTRAS DE VARIOS ANOS A ESTA PARTE
Fuentes confiables adelantaron a EL ACONTECER que de fallar la Justicia en favor de los funcionarios, el legislativo duraznense debería abonar varios cientos de miles de dólares por concepto del pago de horas extras.
Antonio Ladra | 13/02/2017
Click para cerrar
Reclamo de funcionarios se remite al año 2010 y podría implicar el desembolso de fuerte suma de dinero

El diferendo con los asalariados recorrió diferentes instancias, desde el Ministerio de Trabajo a la Justicia, donde se encuentra en la actualidad.
Estamos a lo que disponga la Justicia, expresó el edil frenteamplista Eduardo O´Neil. “Los funcionarios remitieron el tema y estamos esperando una resolución”. Refiriéndose a los pormenores del desencuentro, recordó que los funcionarios entienden que por las sesiones de los días viernes corresponde el pago de horas extras. “Nosotros sostenemos, con documentación que nos avala, que la tarea está comprendida dentro de la labor de ellos”. Se argumenta en tal sentido que años atrás se aprobaron partidas de full time que posteriormente pasaron a engrosar el salario. “Si mal no recuerdo el reclamo se remite al año 2010”, agregó.

Retoma sesiones

En otro orden de cosas, con variada temática vinculada al ejecutivo, este viernes la Junta Departamental de Durazno dará inicio al período de sesiones correspondiente al ejercicio 2017.
Como la tarea del ejecutivo se extiende durante los doce meses, durante el receso del legislativo -iniciado a mediados de diciembre- son varios los temas que se remitieron. Uno de ellos requiere rápido tratamiento: la expropiación con toma urgente de posesión de los terrenos de la sucesión Peluffo, sitos sobre avenida Apolo, en los accesos sur a la ciudad.

Mejor trato...

Desde el Frente Amplio el edil Eduardo O´Neill dijo esperar que la Junta Departamental trate a la coalición de izquierda mejor que en el año 2016. “Con preocupación debemos decir que una gran cantidad de pedidos de informes no nos fueron contestados y no fueron votadas las reiteraciones de pedidos de informes que realizamos. Es un tema que nos preocupa mucho, esperemos que este año las cosas se den de otra manera y haya una mayor apertura para poder desarrollar normalmente nuestra actividad”, enfatizó.
Consultado sobre la iniciativa de sesionar en el interior impulsada por el presidente Larregui, dijo que es un tema que aún no ha sido abordado por la bancada del FA. “Creo que vendría bien, es una buena idea, no tenemos aún ni la asiduidad ni las localidades en que ocurriría. No está discutido ni planteado pero vemos con buenos ojos que el gobierno esté cada vez más cerca de los vecinos”. añadió.

Obras varias: audio, pinturas...

Por estos días la sede de la Junta Departamental de Durazno es objeto de un mantenimiento general que incluye pinturas, audio, piso y demás.
Desde que se inauguró el histórico edificio no se había hecho, dijo el presidente del Cuerpo, el nacionalista Víctor Larregui. “Va dentro de lo esperado, la semana pasada se remoqueteó, este lunes se harán tareas de carpintería para acomodar los escritorios. También entre lunes y martes se colocarán los parlantes y micrófonos. Estamos trabajando bien, creo que para este viernes, cuando el Cuerpo sesione por primera vez en el 2017, llegaremos con la casa en orden”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416